Las aguas de baño en el litoral de Ceuta registran una calidad "excelente" en sus análisis

VERANO 2024

Cabe destacar que se trata de un análisis semanal en el que en cada punto de recogida de la muestra se controla el Ph, color, aceites minerales, fenoles, residuos alquitranados, sustancias tensioactivas, materias flotantes, transparencia coliformes totales, coliformes fecales, Estreptococos fecales y Salmonella

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Las aguas aptas para el baño de las diversas playas pertenecientes a la Ciudad han vuelto a registrar una calificiación óptima en términos de calidad. Al respecto, el Servicio de Sanidad Ambiental perteneciente a la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta ha calificado como “excelentes” las últimas muestras recogidas en diferentes puntos de todas las playas ceutíes, los pasados días 2 y 8 de julio.

FOTO CAC
FOTO CAC

Concretamente las aguas de baño que se someten a inspección y sus puntos de muestreo son: Playa de Benítez (Cala), Calamocarro I (Cala), Calamocarro II (Cala), Tarajal (Peña), La Almadraba (Cala), Chorrillo I (Cala), Chorrillo II (Cala), Chorrillo III (Cala), La Rivera (Cala), Parque Marítimo (Lago Grande), Parque Marítimo (Lago pequeño) y San Amaro (Cala). Todas ellas han recibido la calificación “2” lo que supone una calidad “excelente”, tal y como indica el propio Servicio de Sanidad Ambiental.

Cabe destacar que se trata de un análisis semanal en el que en cada punto de recogida de la muestra se controla el Ph, color, aceites minerales, fenoles, residuos alquitranados, sustancias tensioactivas, materias flotantes, transparencia coliformes totales, coliformes fecales, Estreptococos fecales y Salmonella. En este contexto, desde la Ciudad sostienen que “la salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y en nuestra salud. Por ese motivo la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales”.

Así las cosas, los recientes análisis realizados han confirmado la excelente calidad de las aguas de baño en Ceuta, garantizando a residentes y visitantes un entorno seguro y saludable para el disfrute de sus playas. Estos resultados destacan el compromiso de la Ciudad con el mantenimiento y la protección de su litoral, mostrando esfuerzos constantes en la gestión ambiental y el monitoreo regular de sus recursos hídricos. Con estas aguas cristalinas y seguras, Ceuta se consolida como un destino costero de primera categoría en el Mediterráneo.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats