Las Murallas Reales de Ceuta ‘zarpan de amor’ bajo el ‘corazón indomable’ de Camela’
VERANO CULTURAL 2024
Miles de personas de diferentes generaciones disfrutan de un concierto mágico en el que el dúo madrileño consigue conectar con el público a través de la máquina del tiempo para recordar aquellas canciones que a muchos marcaron su adolescencia

Era una de las grandes citas del Verano Cultural 2024 y no defraudó. Ante un lleno absoluto y con el cartel en taquilla de ‘no hay entradas’, el Patio de Armas de las Murallas Reales vibró bajo la música de Camela, quien celebró sus 30 años sobre los escenarios recordando todas aquellas canciones que a muchos españoles marcó los años más felices de su adolescencia.

Entre el público se encontraban personas de varias generaciones, pues la música de Camela ha marcado, sin duda, un antes y un después en el pop español. Tocaba poner el broche de oro a los conciertos de verano y no hubo mejor manera de hacerlo. Los recuerdos invadían las mentes y corazones de los ‘treintañeros’ y cuarentones’ que se encontraba en el Patio de Armas, que se dejaban llevar por las canciones que marcaron parte de su vida y que ahora, décadas después, podrían volver a entonar en la Perla del Mediterráneo con los dos grandes protagonistas y artífices de todo este ‘lío’, Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas.

Parece que los años no pasan por ellos y la muestra fue la entrega, fuerza y capacidad de conectar con los miles de ceutíes y foráneos que en la noche de este sábado 20 de julio para la historia, se concentraron en pleno corazón de Ceuta. La dulzura de Ángeles y categoría inconfundible de Dioni, con sus vueltas al aire totalmente reconocible, traspasaron los corazones de un público que se entregó y que disfruto de una noche mágica en la que sí, zarpó el amor y en mayúsculas.

El dúo hizo un recorrido por todas aquellas canciones que durante tres décadas han acompañado a los españoles en sus coches, fiestas de verano, bodas, eventos especiales e incluso situaciones más íntimas. Así, temas como ‘Sueños inalcanzables’, ‘Nunca debí enamorarme’ o ‘Cuando zarpa el amor’, auténticos himnos generacionales, provocaron los gritos y aplausos a un dúo cuya actuación se ha convertido en la mejor gasolina de cara a una Feria y Fiestas Patronales que está a la vuelta de la esquina.

Fue, sin duda, un auténtico espectáculo y en el que el ‘corazón indomable’ de Camela, conquistó Ceuta.








Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí