Las rutas del Centro Ecuestre empiezan con una luna llena “espectacular”

SOCIEDAD

La organización hípica inaugura su “actividad estrella” del verano exitosamente: un paseo a caballo por los montes de Ceuta

Participantes de la primera ‘Ruta de la luna’ del Centro Ecuestre. / FOTO CEDIDA
Participantes de la primera ‘Ruta de la luna’ del Centro Ecuestre. / FOTO CEDIDA

El Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ realizó la primera de sus rutas nocturnas a caballo por los montes de la Ciudad Autónoma este pasado domingo. De acuerdo con el coordinador técnico de la organización hípica, Javier Pérez, su nueva “actividad estrella”, por su carácter innovador, fue llevada a cabo con “éxito” y con una gran aceptación por parte de la veintena de participantes de la misma.

La actividad en cuestión, denominada ‘Ruta de la luna’ y de tres horas de duración, aprovecha las lunas llenas de los meses de julio y agosto para maximizar especialmente las capacidades de visión de los jinetes, ya que -como asegura Pérez- los caballos tienen “muchísimas más posibilidades de ver de noche” que los humanos por sus grandes ojos y pupilas, lo que garantiza la seguridad de los usuarios. En este sentido, Pérez recuerda ver salir del mar “una luna rojiza espectacular”, que parece haber dado el visto bueno a la primera sesión de esta nueva actividad hípica que volverá el 19 de agosto.

El coordinador técnico del Centro Ecuestre también ha querido compartir con El Pueblo de Ceuta su balance de la anterior temporada cursiva, terminada el 30 de junio con un “importante” número de usuarios que “rondan” los 200, así como las actividades que están realizando actualmente y que acometerán en el futuro.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Los cursos intensivos que se encuentran realizando en el Centro Ecuestre duran dos semanas y también han sido recientemente implementados. Las novedades son que en estas clases los usuarios se dividen por niveles en cuanto a su técnica de equitación y también que cabalgan sus monturas durante cinco días consecutivos (de lunes a viernes) por cada semana. El objetivo de esta actividad es dar a los jinetes “una visión mucho más profunda del mundo del caballo” en términos de trato con el animal, hábitat en la cuadra, alimentación o limpieza, más allá de la simple divulgación técnica.

Existen usuarios de este curso de todas las edades, pero la salvedad reside en la especie de montura que cabalgan unos y otros: los niños y las niñas de ocho a 13 años montan ponis, mientras que el resto de usuarios adultos sí que van a caballo. En el caso de la infancia, los contenidos impartidos en el campus infantil son más de sensibilización con el mundo de estos animales y de capacitación para interactuar con ellos.

Por último, el coordinador técnico del Centro también ha asegurado que estos cursos han tenido “muchísima aceptación” y que las perspectivas para la nueva temporada en septiembre son “muy altas” por los elevados datos en términos de demanda que ahora misma manejan desde la organización.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats