Tragsa seguirá siendo durante 6 meses la encargada de limpiar las instalaciones del ICD

BOCCE

La prórroga del “Servicio de limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes: Complejo deportivo Guillermo Molina, Rocódromo y Centro Ecuestre” tiene un importe máximo de 182.326,55 euros en concepto de ejecución del servicio y de 60.000 euros, en concepto de suplidos

FOTO E.P.
FOTO E.P.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) número 6.429 publica el decreto del presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Nicola Cecchi Bisoni, de fecha 26 de junio de 2024, por el que se aprueba la prórroga de seis meses del encargo al medio propio TRAGSA para llevar a cabo la ejecución del “Servicio de limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes: Complejo deportivo Guillermo Molina, Rocódromo y Centro Ecuestre”, estando prevista su duración hasta el 30/06/2024; por un importe máximo de 182.326,55 euros en concepto de ejecución del servicio y de 60.000 euros, en concepto de suplidos.

Este presupuesto tiene carácter de máximo, de tal forma que la cantidad real a abonar a TRAGSA será la que resulte en función de los costes efectivamente asumidos por la misma durante la ejecución del encargo. El abono de los trabajos se realizará mediante la emisión de facturas mensuales, que serán aprobadas previamente por el director facultativo del encargo designado por el Instituto Ceutí de Deportes.

El artículo 32 de la LCSP, relativo a los encargos a medios propios permite que los poderes adjudicadores, en este caso el Instituto Ceutí de Deportes, pueden encargar la prestación de un servicio a un “ente instrumental”, en este caso TRAGSA, a cambio de una compensación tarifaria. Cualquier encargo es de obligado cumplimiento para el “ente instrumental”, siempre que se le pague el coste de prestación del mismo. Por estos dos motivos, “obligatoriedad” y “pago de los costes del servicio prestado”, añadiendo en este caso concreto las circunstancias de temporalidad, mientras se adjudica un nuevo contrato de limpieza a una empresa privada, y la necesidad de cubrir una emergencia sanitaria, es por lo que TRAGSA no puede asumir otros gastos que no sean los derivados de la propia ejecución del servicio de limpieza, ya que, en caso contrario, se rompería el equilibrio económico del encargo.

Si como consecuencia de una demanda judicial interpuesta durante el periodo de vigencia de este encargo, TRAGSA fuese condenada mediante sentencia judicial firme a pagar a las trabajadoras, por salarios e indemnizaciones o a la Seguridad Social o a Hacienda por falta de cotizaciones o retenciones, cantidades devengadas con anterioridad a la fecha de inicio de este encargo, que correspondería haber abonado a la empresa saliente, el Instituto Ceutí de Deportes abonará a TRAGSA el importe que figure en la sentencia, aun cuando el servicio del encargo ya no estuviera vigente. Con objeto de dar cobertura a estas susceptibles cantidades se incluye en el encargo una cantidad en concepto de suplidos por valor de 60.000 euros.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats