Roban una PlayStation, mandos, tenis, cartera y guantes en González de la Vega

SUCESOS

En la denuncia interpuesta en la Dirección General de la Policía manifiesta que los hechos ocurrieron entre las 23:30 del día 6 de agosto y las 4:30 horas del día siguiente, “no duermo tranquilo”

Edificio en calle González de la Vega./ FOTO E.P.
Edificio en calle González de la Vega./ FOTO E.P.

El ceutí Juan José González duerme con “miedo”. Hace tres días que entraron a robar a su casa, situada en la calle González de la Vega, aunque “ya está cambiada la cerradura, por si alguien tiene llave”. En la denuncia interpuesta en la Dirección General de la Policía, y a la que ha podido acceder este medio, manifiesta que los hechos ocurrieron entre las 23:30 del día 6 de agosto y las 4:30 horas del día siguiente. El vendedor de lotería cuenta que estuvo “toda la tarde en su casa” -del pasado martes-. Y dejó la cartera encima de la mesa, junto a un paquete de tabaco.

Sobre las 8:15 horas del miércoles se percata que le falta la cartera, “DNI, cartilla sanitaria, tarjeta bancaria, 20 euros en billetes de 5 y alguna foto personal”, pero no le dio más importancia pensando que la encontraría “extraviada en mi domicilio, por eso me fui a trabajar”. El paquete de tabaco, que tampoco estaba, resultó tenerlo su hija, “me llamó y me dijo que lo había cogido”. Finalizando su jornada laboral, “sobre las 16:40 horas del 7 de agosto, recibí distintos mensajes en la aplicación del móvil en la que me comunicaban una serie de cargos”.

“Me querían cargar un pago de 98 euros y otro de 67”, pero no tenía dinero suficiente, según relata a través de una conversación telefónica con El Pueblo de Ceuta. Y otro de 6 euros que sí he efectuado a PlayStation Network-Hilversum, “ahí me doy cuenta que realmente me han quitado la cartera. Me quedaban unos 40 euros, se los transfería a mi hijo y dejé la cuenta a cero, además de dar de baja la tarjeta”. Fue ya en casa cuando “vi que los pagos eran de algo de la PlayStation y mi hija me dijo: “No creo que se hayan llevado mi PlayStation…”, ahí empecé a mirar y no estaba”.

Faltando, según la denuncia y su declaración, “la PlayStation valorada en 400 euros, unas zapatillas Nike valoradas en 80, guantes Adidas valorados en 70 euros y dos mandos de la consola valorado en 50 euros cada una, además del DNI de la hija”. Según González, “la científica no ha encontrado nada dentro de la vivienda, desconozco cómo han entrado a mi casa, pero sospecho que ha podido ser por el método del resbalón”. Asimismo, “ninguna estancia de la vivienda está manipulada, más allá de la cerradura de la entrada”.

El ceutí lleva “tres días sin dormir, porque estoy inseguro. Además, menos mal que estaba dormido, porque si los hubiese visto me hubiesen dado un palo con tal de no reconocerlos”. Narra que no le ha pasado antes, aunque el portal en el que vive “está abierto cada dos por tres”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats