La Guardia Civil intercepta a tres migrantes que entraron por el Sarchal en moto de agua
SUCESOS
Según fuentes a las que ha accedido este medio, los tres varones de origen marroquí han introducido la moto de agua hasta la orilla y han subido corriendo hasta la carretera, donde fueron retenidos

Este sábado, 10 de agosto, sobre las 18:15 horas, tres personas migrantes lograban entrar frente al Sarchal por los 'mil escalones' en moto de agua. Según fuentes a las que ha accedido este medio, los tres varones, de origen marroquí, han introducido la moto de agua hasta la orilla y han subido corriendo, cuando los interceptó la Guardia Civil.
Los mismos que posteriormente remolcaron la moto de agua con la que realizaron la entrada irregular. El verano vuelve a traer consigo uno de los negocios más lucrativos relacionados con la inmigración irregular: la entrada en España de inmigrantes a bordo de motos de agua. Hasta 6.000 euros se llegan a pagar por la entrada de una persona, según las autoridades.

Los traficantes de personas encuentran en este tipo de artefactos náuticos un medio rápido para pasar a estas personas, tratándose principalmente de migrantes marroquíes, aunque también se han producido casos de otras nacionalidades como Siria o Yemen, y casi siempre hombres.
La rapidez en la realización de los pases y la escasa distancia que separan las costas de Marruecos de las de Ceuta o Cádiz juegan a favor de estas entradas. Los pilotos suelen dejar a los inmigrantes cerca de la orilla y darse a la fuga, a sabiendas de que la Guardia Civil acude en primer lugar en auxilio de los migrantes para evitar su fallecimiento por no saber nadar, como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí