Salvamento Marítimo rescata a 24 migrantes irregulares durante una larga noche de intentos de entradas
MIGRACIÓN IRREGULAR
Los rescatados fueron posteriormente trasladados a unidades de la Guardia Civil, quienes también han estado trabajando incansablemente en la zona

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 24 personas de las aguas de la Bahía Sur de Ceuta durante la madrugada del domingo al lunes, 12 de agosto. Los migrantes, en su intento por cruzar la frontera a nado desde Marruecos, se enfrentaron a las condiciones del mar, lo que obligó a las autoridades a desplegar un dispositivo de rescate. En términos generales, cerca de 200 personas han intentado acceder a España cruzando la frontera con Marruecos de forma irregular.
La Guardia Civil, que ha estado vigilando de forma continua las zonas fronterizas debido al aumento de los intentos de cruce, solicitó el apoyo de Salvamento Marítimo ante la magnitud de la situación. El centro coordinador de salvamento de Tarifa movilizó rápidamente a las embarcaciones Salvamar Atria y L/S Hipatia, esta última cedida por Cruz Roja, para auxiliar a los náufragos.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate, se logró salvar la vida de 24 personas que se encontraban en peligro inminente. Los rescatados fueron posteriormente trasladados a unidades de la Guardia Civil, quienes también habían estado trabajando incansablemente en la zona y habían logrado auxiliar a numerosas personas más.
Esta nueva operación pone de manifiesto la creciente presión migratoria en la frontera de Ceuta y la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de las personas.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí