Se da a la fuga tras abandonar una moto de agua en el Foso y es detenido por la Policía Local

SUCESOS

Ambos antes de ser trasladados a las dependencias de la Guardia Civil son filiados, “resultando ser menores de edad e informados de los motivos de su detención y se les da lectura verbal de sus derechos, desistiendo ambos de ser asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta”

Se emprende una persecución hasta llegar al cruce de Independencia./ FOTO EL PUEBLO
Se emprende una persecución hasta llegar al cruce de Independencia./ FOTO EL PUEBLO

La Jefatura de la Policía Local informa que este jueves, 15 de agosto, sobre las 16.45 horas, los agentes “uniformados” estaban realizando las labores propias de vigilancia y control. Los mismos fueron alertados por un ciudadano en la avenida Martínez Catena a la altura del paso de peatones que está antes del puente del foso, sito a la altura de las escaleras que dan acceso al último espigón de la playa del Chorrillo.

En ese mismo instante en el que atienden al ciudadano en la avenida Martínez Catena, “se cruza a la carrera un individuo siendo perseguido por un agente de la Guardia Civil, que nos indica junto al requirente que se ha dado a la fuga tras abandonar en el foso una moto de agua”. Este individuo cruza a la carrera tras el vehículo policial y se monta en una motocicleta como acompañante, emprendiendo la huida a gran velocidad por la calle Independencia, según informa la Policía Local.

Con celeridad, haciendo uso de señales acústicas y luminosas, se emprende una persecución hasta llegar al cruce de Independencia con calle Pepe Serón donde el conductor de la motocicleta tuvo que frenar bruscamente con motivo del cruce de unos peatones. En ese instante el acompañante de la motocicleta emprende una huida a pie a la carrera en donde uno de los agentes se baja del vehículo policial y sin perderlo de vista inicia una persecución tras lo cual lo intercepta y procede a su detención.

Igualmente, el otro agente procedió a la detención del conductor de la motocicleta. Ambos antes de ser trasladados a las dependencias de la Guardia Civil son filiados, “resultando ser menores de edad e informados de los motivos de su detención y se les da lectura verbal de sus derechos, desistiendo ambos de ser asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta”.

Ya en las dependencias de La Guardia Civil, los agentes de la Policía Local son informados de que han detenido a una persona migrante de origen marroquí que iba como ocupante en la moto de agua y que se había procedido a la intervención de la misma.

Asimismo, se procedió a imponer 2 sanciones administrativas al conductor de la motocicleta, una por no respetar las señales y ordenes de los agentes de la autoridad y otra por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para los usuarios de la vía.

Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían esta vez por escrito, se quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats