Altercado entre jóvenes de botellón y operarios de Trace en la playa de la Ribera
LIMPIEZA
Desde el sindicato de la empresa se pide que la Policía actúe para que sus trabajadores puedan realizar su labor con normalidad

En la mañana del domingo 18 de agosto, operarios de Trace han sufrido las increpaciones de un grupo de jóvenes alcoholizados que se encontraban haciendo botellón en la Playa de la Ribera. Los trabajadores de la compañía de limpieza han llamado a la Policía ante la inseguridad que corrían sus empleados, pero esto no ha ocurrido. Desde el sindicato de la empresa se pide que la Policía actúe para que sus trabajadores puedan realizar su labor con normalidad.
En este sentido, El Pueblo de Ceuta ha podido conversar con el representante sindical del Comité de Empresa de Trace perteneciente a UGT, Francisco Mur, que ha relatado un incidente ocurrido en la Playa de la Ribera horas después de ocurrir. Según ha explicado, alrededor de las 7:30 a.m., los operarios de limpieza se encontraron con un grupo de jóvenes que estaban realizando “botellones” en la playa. Estos jóvenes, aparentemente molestos por la presencia de los trabajadores, comenzaron a insultar y agredir a los operarios. Los conductores a cargo de la maquinaria pesada contactaron al capataz, quien, a su vez, intentó llamar a la Policía. Sin embargo, los agentes no se presentaron en el lugar hasta varias horas después, lo que dejó a los trabajadores sin la protección necesaria.
El representante sindical ha destacado que este no es un incidente aislado, sino que ya ha ocurrido en otras ocasiones, especialmente los fines de semana en la misma playa y sus alrededores. También ha señalado que la seguridad de los trabajadores “es una prioridad” y que no deben enfrentar agresiones mientras realizan sus labores. Mur ha afirmado que, en situaciones como esta, los operarios abandonarán el lugar hasta que se garantice su seguridad.
El sindicalista subrayó la necesidad de contar con el apoyo policial para evitar que estos altercados se repitan y exigió a las autoridades que prioricen la seguridad en las playas de Ceuta, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando los operarios están realizando tareas de limpieza con maquinaria pesada.
El representante sindical del Comité de Empresa de Trace también ha explicado que la brigada de trabajo está compuesta por un tractor y un ATP (un vehículo largo utilizado para transportar residuos), y que el equipo suele estar formado por seis o siete operarios. Finalmente, ha lamentado que en este caso la policía no actuara con la diligencia necesaria, lo que dejó a los trabajadores expuestos a situaciones de peligro: “Lo que queremos trasladar a la Ciudad es un poquito de seguridad a esas horas tan tempranas”, ha afirmado Mur, al tiempo que ha insistido en que lo que van a hacer los trabajadores es “a hacer labores de limpieza”, con lo cual no tienen que “sufrir ningún tema de agresiones, de insultos y de vandalismo”, ha concluido.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí