María Tamayo, de los ‘Goya’ a bailar con Taburete en el ‘Starlite’
SOCIEDAD
La joven ceutí sigue sumando hitos en su carrera profesional. El pasado lunes, 12 de agosto, pudo subirse al escenario del famoso festival y acompañar al grupo en uno de sus temas más emblemáticos

La joven ceutí María Vicente Tamayo, de 25 años de edad, no para de escalar en su vida profesional. La que pudiera presumir de entregar el Goya de Honor 2021 a la actriz española Ángela Molina, ahora puede pregonar que se subió al escenario del famoso festival ‘Starlite’ en Marbella a bailar con el grupo Taburete el pasado lunes, 12 de agosto.
“Estoy trabajando en el Starlite, ahora en verano y el domingo 11 de agosto, en mi día libre, iba de camino a Mérida al Festival de Teatro cuando me llama una compañera y me cuenta que Taburete quería añadir una bailaora para un tema en concreto. Ella me lo propuso y yo acepté”, comenta Tamayo.

La bailaora, quien cursó el Doble Grado Superior de Artes Escénicas y Arte Dramático en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, academia apadrinada por el actor malagueño Antonio Banderas, subraya que para ella fue una oportunidad “muy guay el hecho de poder bailar con Taburete en el Auditorio Principal del festival”.
“Es un grupo muy chuli, son muy majos y muy cercanos. La experiencia fue muy satisfactoria”. La realidad es que Tamayo se subió al escenario cuando el grupo tocó su tema ‘Penúltimo Beso’, amenizando con su arte y dejando patente su experiencia sobre las tablas, provocando que el público asistente quedara totalmente maravillado.

Tamayo tuvo que prepararlo “a contrarreloj”, ya que se lo comunicaron el domingo y el lunes tenía que bailar con el grupo. “Me pasaron una intro, una base de unos dos minutos y ya me encargué de montarlo. Cuando la tocaron en directo salí a bailar mi parte y luego me quedé acompañándolos con las palmas durante todo el tema, hasta que al final de la canción volví a salir haciendo un poco más de marcaje. Disfruté muchísimo”, ratifica.
Esta oportunidad “te abre puertas”, “siempre me he considerado más flamenca que otra cosa y el tener una oportunidad de bailar en un festival tan conocido como el ‘Starlite’ es un pequeño pasito más en mi carrera profesional”.
María Tamayo es el claro ejemplo de que la constancia y la perseverancia dan sus frutos. Ha bailado en los ‘Goya’, se ha subido al escenario del ‘Starlite’ con Taburete y tras la época estival volverá a Madrid, ciudad en la que reside, para continuar con sus dos ‘dinner show’ y sus clases.

No obstante, la ceutí expresa a este diario sus deseos a corto plazo, que no son otros que “meterse un poco más en el mundo de la interpretación y poder realizar una gira con algún cantante o algún musical”. Son varios los objetivos que se marca la joven caballa, pero para una persona con la fuerza y con el compromiso en relación al trabajo que ella tiene, nada se le resistirá.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí