Lafuente, el míster internacional de Ceuta al que le incomodaba sonreír y no se rinde

MÍSTER INTERNACIONAL CEUTA 2024

Miguel Ángel tiene 19 años y ha centrado sus estudios en el deporte y el arte. En septiembre representará a la ciudad como el más guapo y con las críticas “tengo que tener la cabeza bien alta, saber que sí valgo, por lo menos decírmelo yo y hacer lo mejor posible para que quedemos en un buen puesto”

Míster y Miss Ceuta./ FOTO NICOL'S
Míster y Miss Ceuta./ FOTO NICOL'S

El elegido como Míster Internacional Ceuta 2024, Miguel Ángel Lafuente (19), tiene el nivel 1 de profesor de tenis con el que ha impartido clases en La Marina, además, ha finalizado el bachillerato de Artes. En septiembre, siguiendo en la rama artística y del deporte, cursará doblaje de voz y un grado superior de deporte. Y se presentó al certamen para vivir una nueva experiencia, “que es lo que me llevó a dar el paso para presentarme, además de superarme a mí mismo. Poder decirme a mí mismo que puedo con esto, tirar para adelante y mejorar cada día”, relata en una entrevista con El Pueblo de Ceuta.

Fue improvisado, el ceutí se encontraba en una sesión de fotos por la comunión de su hermano y Alejandro y Estefanía, de la organización, “me pillaron por banda y me enseñaron este mundo. Me llamó la atención tanto que decidí presentarme”. Rememora que de pequeño lo llevaban al cine y al teatro, su suelo es poder doblar alguna película importante. Esta formación la adquirirá en Algeciras de forma online, “al tener las clases grabadas puedo ir viéndolas cuando quiera y al final de cada tema tengo exámenes”, por eso lo compaginará con sus estudios en deporte.

Momento de la gala./ FOTO NICOL'S
Momento de la gala./ FOTO NICOL'S

El Miguel Ángel Lafuente de pequeño era introvertido, “muy tímido”, y poco a poco quiere intentar superarse y quitarse esa timidez, esto también lo animó a entrar en un mundo en el que las cámaras y la exposición es el ‘pan de cada día’. Pero intenta dar “lo máximo de mí en cada entrevista y en cada cosa que hago”. Además, se mentalizó de la exigencia, que “a la primera de cambio no tengo que rendirme y sí darlo todo”. Reflexiona que “aunque las críticas me puedan machacar, tengo que tener la cabeza bien alta, saber que sí que valgo, por lo menos decírmelo yo y hacer lo mejor posible para que Ceuta quede en un buen puesto”.

Su relación con los chicos del concurso ha sido buena, pero al igual que la Miss Mundo, Marta Pérez, pensaba que iba a ser de otra forma, “pero me callaron la boca. Fue maravillosa la experiencia. Todos, chicas y chicos tuvimos una buena relación. Hay competitividad, normal, porque cada uno quiere intentar ganar, pero hemos salido con una amistad increíble”. En el certamen nacional, que se celebrará en Tenerife, su talento será el tenis, y no es la primera vez que representa a Ceuta a nivel nacional en este deporte.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

- ¿Cómo recuerdas el día del certamen?

- “Con nervios, pero me sentí muy bien. Que los nervios no podían conmigo, que yo los estaba controlando y podía estar tranquilo haciendo la gala, dando todo de mí. Y la gala fue maravillosa. No puedo explicarlo con palabras. Los sentimientos, las emociones, todo lo que viví en ese momento, lo que ensayamos nos salió perfecto. Creo que inmejorable. Y en ese momento a mí se me congeló el tiempo. Cuando me dieron que era míster se congeló todo”.

Sobre el vestuario que eligió para los dos desfiles, el de ropa casual y el de gala, explica que “me puse a probarme ropa en casa. Soy más de vestir oscuro, pero tenía que ponerle un poquito de claro a la ropa y estuve mirándolo. Me gustó ese conjunto. Y del gala, siempre sí al traje negro, me sentía muy cómodo”.

Míster y Miss Ceuta./ FOTO NICOL'S
Míster y Miss Ceuta./ FOTO NICOL'S

Lo más incómodo en cuanto a posturas y miradas previamente ensayadas fue sonreír para Miguel Ángel Lafuente. “Sonreír con dientes me costaba, tenía miedo, porque con los nervios no sé si podría hacerlo y si gustaría”. En cuanto a posturas hizo todo lo que practicó, “fue muy cómodo. Y nos lo pusieron muy fácil con el trabajo de la organización, su esfuerzo en cada ensayo y en cada cosa que hacían”.

Cuando Miguel Ángel Lafuente salió del escenario le “petó” el móvil por mensajes en las aplicaciones WhatsApp e Instagram. “No me lo esperaba, me pilló por sorpresa que tanta gente me pidiese solicitud o mensajes de enhorabuena, de mi familia, de amigos, de gente conocida, etc., pero les estoy muy agradecido”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

También te puede interesar

Lo último

stats