El comandante general de Ceuta da la bienvenida a los nuevos sargentos y tenientes
EJÉRCITO
Cabe recordar que la Academia General Militar es el Centro responsable de la enseñanza de formación militar general y específica , de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales
El comandante general de Ceuta, Marcos Llago, ha dado la bienvenida a los tenientes y sargentos recientemente egresados de la Academia General Militar y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, que se han incorporado a diversas unidades de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).
La Academia General Militar es el Centro responsable de la enseñanza de formación militar general y específica , de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde a la AGM la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.
Con carácter general la formación de oficiales tiene como finalidad la preparación para el ejercicio profesional y la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. También comprende la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos de cada cuerpo. Todos estos cometidos, que abarcan la preparación del alumno en el área de formación humanística, militar, física y técnica, se adecuarán permanentemente al desarrollo de la técnica y la ciencia.
Por su parte, la Academia General Básica de Suboficiales se halla situada en el pre-Pirineo leridano, a caballo de los municipios de Tremp y Talarn, poblaciones milenarias y con una amplia y legendaria historia que se asientan en una de las Comarcas de mayor extensión de Cataluña, aunque de las menos pobladas y con un desarrollo económico típico de las zonas de montaña, es decir, a base de la agricultura y la ganadería y un incipiente turismo que hoy en día se ha convertido en el motor de su economía. No olvidamos la actividad hidroeléctrica, que ha sido providencial para la Comarca en lo que va de siglo, pues a la riqueza generada por su potencial energético y náutico se une la construcción de unos embalses que refuerzan la natural belleza de sus elementos paisajísticos.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí