“A mi amigo Jorge”

Hermy Vicente López M
Se llamaba JORGE y era mi AMIGO . AMIGO del ALMA. Un buen AMIGO. Nos conocimos hace cerca de 50 años y desde el primer momento supimos que íbamos a congeniar muy bien Su delirio, la MÚSICA. Era simpático y dicharachero por doquier, gozaba de la simpatía de mucha gente pues él se hacía querer.
Éramos un extenso grupo de AMIGOS y nos divertíamos como podíamos. Siempre me llamó la atención su dinamismo, sus ganas de vivir, su relación con las PERSONAS, su simpatía. Si te podía hacer un favor, te lo hacía sin miramientos. Por aquel entonces trabajaba en la “Petrolífera Ducar” siendo muy joven. Más adelante lo haría como “disck jockey” en la famosa discoteca “LA CUEVA” sita en San Antonio, allá por los años 70 compartiendo confidencias y MÚSICA con el también desaparecido PACO PALOMO. Ya están los dos juntos disfrutando de aquélla y de la LUZ, en PAZ y TRANQUILIDAD.
Fueron tiempos maravillosos en compañía de tantos AMIGOS y conocidos. Hoy lloramos su ausencia y SOLIDARIDAD. Recuerdo cómo los sábados por la tarde-noche, JORGE venía a mi casa para ver el “Informe Semanal” y más tarde subir en el coche a la “Discoteca LA CUEVA” para pasar un buen rato con los AMIGOS y hacer de “pincha-discos” que era lo que le gustaba y tan bien hacía, y se divertía muchísimo haciéndonos pasar con la MÚSICA ratos estupendos. El propietario de la “LA CUEVA” era SERAFÍN BECERRA lo apreciaba mucho por la labor tan desinteresada que realizaba. A veces me metía con JORGE en la cabina musical para pinchar los discos y era muy divertido. Yo creo que JORGE fue el mejor “pinchadiscos” de CEUTA sin desmerecer a PACO PALOMO. Los dos se llevaban estupendamente y eran buenos cómplices.
Pero “LA CUEVA” no fue el único lugar donde JORGE trabajó. También lo hizo en la “DISCOTECA BRITANNIA”, de dos plantas estando una de ellas dedicada a la “música lenta” y la otra a la que más nos gustaba, la “música marchosa”. ¡Qué bien lo pasábamos! Y es que JORGE se prestaba a todo, estaba para todos y lo que le pedías lo tenías “ipso facto”. Él era así. Más adelante trabajó en un “Vídeo club” en el que estuvo bastantes años. Tenía clientela fija y él estaba a favor de lo que se te apeteciera, te aconsejaba sobre el alquiler de alguna película y te la cedía con sumo gusto. En una ocasión JORGE se presentó en mi casa con una enorme bolsa y una gran cantidad de películas que ya no iban a alquilar pues para eso estaban los C.D. ¡Me regaló un sinfín de películas V.H.S! que conservo con mucho cariño. Yo le agradecí el detalle. Era un buen comunicador y su relación fue siempre cortés con el cliente.
Pero donde JORGR realmente decantó fue en la famosa sala discotequera “LA NUIT” sita en el “Poblado Marinero”. Siempre llena de gente, buena MÚSICA, buen ambiente, AMIGOS… Era realmente un excelente “pinchadiscos”. Sala destinada a gente de mediana edad aunque casi siempre acudían personas más jóvenes y… ¡todos con marcha! Aquí JORGE fue muy feliz, yo creo que fue su lugar ideal. Yo iba de vez en cuando sólo por el hecho de que allí estaba JORGE. Hace unos años la “ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CUEVA”, nos reunimos un fin de semana para recordar viejos tiempos, disfrutar y recuperar amistades que creíamos perdidas. Fue maravilloso el “reencuentro” y algunos volvimos a recuperar antiguos AMIGOS-AMIGAS. Yo le llevé a JORGE por el evento una rosa roja y una tarjeta dedicada que le encantó. Como le encantó la presencia de tantos AMIGOS de “LA CUEVA”. Realmente JORGE era el “alma mater” de todos los eventos. Hoy en día, “LA NUIT” no es lo mismo sin mi AMIGO.
Durante los últimos tiempos, JORGE se dedicó a la venta de lotería. Muchas veces iba a mi casa donde yo vivía con mi madre y una tía, se sentaba con nosotras y charlábamos durante un buen rato después de comprarle algún décimo, cosa que él agradecía con cariño; y siempre acompañado de su inseparable JACK (perro) hasta que éste falleció. Decididamente era amante de los ANIMALES. Cuando yo salí destinada a ALGECIRAS, nos despedimos “hasta pronto” y cuando yo volvía a CEUTA nos veíamos de vez en cuando y echábamos nuestra charlita. En cierta ocasión me dijo: “Ojalá encuentres una persona competente que te haga feliz”. Y no se equivocó, al poco tiempo la encontré y cuando vi a Jorge, se lo conté. Se alegró mucho.
Hacía tiempo que no lo veía y cuando esto ocurría lo vi muy demacrado y desmejorado. Hace cerca de dos años lo llamé por teléfono pues en pocos días era su santo. Quedamos para el 23 de Abril, todo correcto. Pero JORGE no aparecía, después de un rato lo llamé nuevamente por teléfono pero me decía que no se encontraba nada bien. Le dije que tenía dos detallitos para él pero ni por eso se animó. Decididamente estaba mal. Quedamos para otra ocasión pero no fue así; yo respeté su silencio. Pasado un año y ya en este 2.024 lo volví a llamar pero tampoco pudo ser. Lo dejé a su elección. Tristemente, el 10 de Septiembre por la tarde y por Internet quedé informada de la triste noticia. Yo, que no soy de lágrima fácil, no paré de llorar sintiéndome realmente triste. El día 11 mi idea era despedirlo junto a una gran cantidad de amigos que deben haber estado en el tanatorio. Pero me ha sido imposible acercarme a éste. Quizás no era el momento. A JORGE lo llevaré siempre en mi corazón. Lo más seguro será que ya está disfrutando junto a nuestro querido AMIGO BLAS en el MÁS ALLÁ, uno con la MÚSICA CLÁSICA que tanto adoraba y el otro con la MÚSICA MARCHOSA que tan buenos momentos nos hizo pasar. Y los dos fundidos en un ABRAZO CÓSMICO, lleno de LUZ y PAZ.
Siempre recordaré aquel día en que JORGE y yo decidimos pasar un día en MARRUECOS, en TETUÁN. Disfrutamos de lo lindo, hicimos fotos, comimos, escuchamos MUSICA. Y sobre todo disfrutamos de nuestra AMISTAD. JORGE, que allá donde te encuentres hayas encontrado a tus seres queridos y de vez en cuando nos eches un cable aquí a “los de abajo”. TE QUIERE,HERMY. PEACE AND LOVE.