La calle Bermudo Soriano, declarada saturada de reservas de estacionamiento de uso exclusivo

BOCCE

"En base a las reservas existentes en la actualidad así como las solicitudes pendientes de resolución, se establecen: 24 estacionamientos, 7/40 de ratio y 4 reservas genéricas"

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicaba este viernes, 13 de septiembre, el decreto del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, en el que se declara la calle Bermudo Soriano saturada de reservas de estacionamiento de uso exclusivo, debiendo en lo sucesivo no otorgarse renovaciones, traslados o nuevas autorizaciones y sustituyéndose paulatinamente dichas reservas por otras de tipo genérico sin limitación horaria de modo que puedan los demandantes de reservas de estacionamiento para discapacitados de uso exclusivo puedan rotar entre las plazas disponibles.

A la hora de realizar la transición entre las reservas de uso exclusivo y las de uso genérico debe establecerse la ratio de estas últimas que en todos los casos será superior a la mínima que establece la norma. Según el BOCCE, “en base a las reservas existentes en la actualidad así como las solicitudes pendientes de resolución, el número de estacionamientos disponibles en cada una de las calles y teniendo en cuenta los espacios públicos reservados a otros servicios, dotaciones y equipamientos urbanos se establecen los siguientes ratios: 24 estacionamientos, 7/40 de ratio y 4 reservas genéricas”.

Por ello, se procede, a los efectos de salvaguardar las medidas para asegurar la posibilidad de transportar en forma debida a las personas con discapacidad, “satisfacer las necesidades de estacionamiento para usuarios y la satisfacción del interés general, acordar el establecimiento de plaza de estacionamiento para personas con discapacidad de uso genérico”.

Apelan que “es necesario buscar un equilibrio entre los distintos usos que se realizan del espacio público que es escaso en la Ciudad de Ceuta”. Asimismo, describen la Orden TMA 851/2021 de 23 de julio: “Los principales centros de actividad de las ciudades deberán disponer de plazas de aparcamiento reservadas y diseñadas para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Como mínimo una de cada cuarenta plazas o fracción, independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo, será reservada a dicho fin y se ajustará a lo establecido en los siguientes apartados.”

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats