ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
Miguel Ángel Pérez Triano
El PSOE de Ceuta tendrá dentro de unos meses una buena oportunidad para trabajar en una nueva e ilusionante etapa que sea capaz de unir al partido. Es necesario que los y las socialistas volvamos a mirar al futuro y nos convirtamos en la alternativa que necesita Ceuta al gobierno caduco del Partido Popular. Las mujeres y hombres que forman este partido tienen que remar juntos en pro de una ciudad mejor para todos y todas.
Hemos pasado en poco tiempo de la ilusión por el cambio en las elecciones al desconcierto más absoluto, hemos tirado por tierra todo el trabajo y ya no somos el primer grupo de la oposición. El partido no tiene vida interna y es obvio que hemos perdido el camino.
Retomar el camino es una ardua tarea en la que nadie sobra, y serán los y las militantes los que decanten la balanza hacia la persona que ostentará el honor de liderar el importante proyecto colectivo. Y seremos los y las socialistas ceutíes, no empresarios ni medios de comunicación minoritarios que dedican sus esfuerzos (quizá con intereses espurios) a desprestigiar a personas que lo único que han hecho en política es trabajar por el bien común, la mayor parte de las veces en su tiempo libre, después de su jornada laboral.
El miedo es una emoción peligrosa porque a veces hace que nos comportemos de forma inapropiada o sobreactuemos. Lo define la Real Academia de la Lengua como “recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”. El miedo, quizá provocado por la mala conciencia de no haber estado a la altura de las circunstancias cuando ha tocado, es lo que está llevando a algunas personas a defender sus posiciones con descalificaciones y mentiras que solo hablan de quién las promueve. El PSOE superará también la máquina del fango como otras adversidades a lo largo de su historia.
Es el momento de empujar para ayudar a nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, a abrir un nuevo período que nos permita seguir transformando España, a continuar caminando por la senda del progreso y hacer frente a la extrema derecha más recalcitrante que pone en peligro nuestros principios democráticos. En ese debemos estar todos y todas las socialistas, orgullosos por lo conseguido, pero sin tiempo para desfallecer.
En Ceuta hay que abrir un nuevo capítulo y recomponer el partido como en otros momentos de la historia. Del proceso es necesario salir más fuertes, con ilusión y compromiso. Apliquemos al partido lo que nuestro Secretario General y Presidente del
Gobierno ha pedido a la sociedad española, “un tiempo de diálogo y acuerdo desde el respeto y la consideración”. Hagámoslo los y las militantes, sin empresas, sin medios afines ni contrarios y sin máquinas del fango. Con esperanza, por un nuevo comienzo.
También te puede interesar
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Lo último
CONCIERTO / DÍA DEL MAYOR
Las actividades por el Día del Mayor dan comienzo con la música de Chiki and Brothers
PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO
El Parque Marítimo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados en el 30 aniversario