Gustavo Rodríguez se jubila tras 30 años como examinador de la DGT

SOCIEDAD

Al que estuviera de celebración, sus compañeras de las autoescuelas quisieron rendirle homenaje con una comida este pasado sábado. “He aprendido mucho de los compañeros, de los aspirantes e incluso de los exámenes en sí”, subraya

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Todo pasa en la vida. Todo llega. El tiempo pasa por nosotros y a veces no nos damos ni cuenta. Y si no, que se lo cuenten a Gustavo Rodríguez, uno de los examinadores de tráfico más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Rodríguez cumple precisamente hoy 65 años, y sus compañeras de profesión, Lourdes, Nieves y Belén quisieron rendirle homenaje porque según el propio Gustavo, “pasa a mejor vida”. Gustavo se jubila.

Por ello, este sábado se llevó a cabo una comida en el restaurante conocido como El Refectorio, ubicado en el Poblado Marinero, donde sus compañeros más afines quisieron rendirle homenaje por sus 30 años como examinador de la DGT. “Celebramos que cumplo 65 años y que me jubilo, voy a pasar a mejor vida en el sentido de que voy a dedicarme a mi mujer y a mi hija. Es lo que más deseo en este mundo ahora mismo”, subrayó.

Rodríguez recuerda que hizo el curso 131 de examinadores en Madrid en el año 1994 y que desde entonces y hasta ahora, de manera ininterrumpida, se ha dedicado al examen de conducir, “tanto al teórico, a las destrezas como a los exámenes abiertos al tráfico”.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Y es que 30 años dan para mucho. Son bastantes las anécdotas y momentos de apoyo recibidos por los profesores hacia él, así nos lo hizo saber este sábado, cuando pudimos hablar con él minutos antes de que diera comienzo la ceremonia. “He aprendido mucho de mis compañeros, de los mismos aspirantes e incluso de los mismos exámenes en sí, ya que vas sacando conclusiones distintas”, enunció, apostillando que gracias a todos estos años de profesión se ha convertido en una persona ecuánime y responsable.

No obstante, no todos los momentos han sido dulces. El recién jubilado recuerda ciertas situaciones un tanto peliagudas, “recuerdo que una vez, un aspirante cometió un fallo en el examen, no lo aprobó, salió del coche e intentó matarme”, manifestó Rodríguez, aunque él siempre se queda con lo bueno, “con todo lo aprendido y todo aquello que le hizo feliz”.

Asimismo, el examinador de la DGT afeó la situación actual a la que se enfrentan las autoescuelas de la ciudad, “siempre hemos estado de prestados en relación al examen de pistas y espero que algún día se solucione”. Finalmente, Gustavo Rodríguez concluyó diciendo que los profesores de tráfico de Ceuta son muy profesionales y colaborativos.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Rodríguez ya no tiene nada que demostrar. Solo le queda disfrutar de la vida, de sus seres queridos, de la ciudad autónoma y, principalmente, descansar.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats