La Hermandad del Rocío de Ceuta se reencuentra con la virgen en una misa anual de “paz”

SOCIEDAD

José María Sánchez enuncia que "al igual que cuando venimos a romería, la matriz sabe que la ciudad autónoma está aquí, porque hacemos gala de quiénes somos, como buenos caballas"

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

“Paz” y “desconexión”, así describe el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Ceuta, José María Sánchez, la peregrinación anual. Cada hermandad afiliada a la matriz tiene su domingo de reunión con la virgen, una peregrinación especial sin el bullicio característico de una romería en Almonte. Los ceutíes marcaron en el calendario este 29 de septiembre como “misa anual”, hora de representar el simpecado “caballa”, esta vez en la casa de la Hermandad del Rocío de Córdoba, que ha acogido a la de la ciudad autónoma.

“La misa anual es una eucaristía que tienen todas las hermandades filiales a la matriz y es una misa exclusiva con la virgen que preside también el simpecado de cada hermandad. En esta ocasión nos encontramos con cuatro hermandades, un momento de tranquilidad y paz”, enuncia a El Pueblo de Ceuta el hermano mayor. Sánchez asevera que “vienes a El Rocío, pero no tienes el bullicio ni el gentío que tenemos en romería, entonces hemos echado un fin de semana aquí de desconexión y de tranquilidad”. Ya el sábado participaron en el rosario con todos los simpecados que este domingo celebraban la misa anual, que partía de la ermita.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

- ¿Qué significa para los ceutíes este encuentro?

- “Te va a costar mucho poder escribir los sentimientos que llevamos, porque es muy especial. Al igual que cuando venimos a romería, la virgen y la hermandad matriz saben que Ceuta está aquí, porque hacemos gala de quiénes somos, como buenos caballas. En esta ocasión más todavía, y tenemos un ratito solos dándole la importancia al coro de la Hermandad de poder cantar la misa. Un sentimiento indescriptible”.

Un esfuerzo extraordinario, pero “sarna con gusto no pica. Nosotros durante el año hacemos muchas actividades, pero esta es de obligatorio cumplimiento”. Un mandamiento más, asistir a la peregrinación anual, algo que califica como “gratificante”. Tras la misa, de vuelta en la casa, rezaron La Salve y el hermano mayor dio unas palabras de agradecimiento por un año más.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

También te puede interesar

Lo último

stats