Alrededor de 8.500 Pymes ya han solicitado las ayudas al programa del Gobierno, Kit Consulting
PYMES
Kit Consulting ofrece ayudas a Pymes para la contratación de servicios de asesoramiento digital personalizado y especializado

A nivel nacional, el programa Kit Consulting, de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es y dotado con un presupuesto de 300 millones de euros, ha conseguido que el 56% de las empresas a las que pretende llegar lo haya solicitado. Alrededor de 8.500 Pymes de entre 10 y menos de 250 empleados de todo el territorio nacional ya han pedido la ayuda del programa Kit Consulting, desde que se abriera el plazo de solicitud el pasado 18 de junio, a través de la sede electrónica de Red.Es.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2024 y, actualmente, este volumen de solicitudes equivaldría a más de 117 millones de euro cuando la ayuda esté concedida. Financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través de los fondos Next Generation EU, el programa Kit Consulting, tiene el objetivo de que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados den un paso más en el camino de su digitalización a través de servicios de asesoriamiento.
Las bases reguladoras de Kit Consulting se publicaron en el BOE el pasado 11 de mayo. En la convocatoria publicada se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de asesoramiento, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.
Bonos de 12.000, 18.000 y 24.000 euros para servicios de asesoramiento
La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.
Red.es determinará el segmento al que corresponde la solicitud teniendo en cuenta los datos del número de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o valiéndose de cualquier otro medio válido en Derecho. Se contabiliza la plantilla media de trabajadores de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
Cerca de 2.000 Asesores Digitales adheridos
Los Asesores Digitales serán los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los siguientes pasos que debe dar en su proceso de digitalización. Durante toda la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como Asesor Digital. Actualmente, hay cerca de 2.000 asesores digitales adheridos al programa y que se pueden consultar en el catálogo de Acelera pyme: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-consulting/catalogo-asesores
Canales de información
Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información en la web https://www.acelerapyme.es/kit-consulting , en el teléfono 900 223 322 y en el correo electrónico info@kitconsulting.es. Los Asesores Digitales contarán también con un servicio de atención al Asesor Digital en el teléfono 900 903 595 y en el correo electrónico infoasesordigital@acelerapyme.gob.es
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