“Estamos agradecidos, pero el tiempo juega en contra de Hadú”
FOMENTO/BARRIADAS
Empresarios de la barriada de Hadú piden “celeridad” para el inicio de las obras ante la “evidente decadencia” de una zona que durante décadas fue el pulmón económico de Ceuta
El anuncio de la rehabilitación integral de hadú ha sido acogida -como no podía ser de otra manera- de buen agrado por parte de los vecinos y, especialmente, los empresarios de la zona, que vienen sufriendo una situación “cada vez más angustiosa” como consecuencia de “enorme cambio” que ha dado esta emblemática barriada que, durante décadas, fue el pulmón económico de la ciudad. Por ello, muiestran su “agradecimiento” al Gobierno por esta inversión importante que se va a realizar, pero piden “máxima celeridad” para el comienzo de las obras, subrayando que “el tiempo juega en contra de Hadú”, el referencia a la pobre vida comercial que se puede observar en la barriada día a día con cada vez más comercios que echan las persinas, un mercado en decadencia y una vida que brilla por su ausencial, especialmente, cuando cae el sol.
Atrás quedan aquellos años maravillosos donde miles de personas acudían diariamente a Hadú para realizar sus compras o disfrutar de los numerosos cabaret que formaban parte de la zona -más de 12.000 soldados realizaban el servicio militar en Ceuta-.
Por ello, estas obras de rehabilitación se esperan con gran impaciencia y es, como reconocen, “la última esperanza” para resucictar a una barriada que necesita del máximo de los apoyos por parte de las administraciones.
Los comerciantes esperan que “se cumplan los plazos establecidos” y también piden que “se preste mayor atención al Mercado”, señalando que “es una lástima que unas instalaciones con más de 70 puestos cuente con un 60% de los mismos cerrados. Es fruto de la decadencia que venimos sufriendo en las dos últimas décadas y el fiel reflejo de, a lo que día de hoy, lamentablemente, es la emblemática barriada de Hadú.