Convivencia y hermandad en el colegio San Daniel por el día del Patrón de Ceuta
FESTIVIDAD PATRÓN DE CEUTA
En el día del Patrón de Ceuta, por motivos climatológicos, la ofrenda floral y el desayuno que estaban previstos en el Santuario de Santa María de África, han sido trasladados al centro escolar

Con motivo de la festividad de San Daniel, los alumnos del colegio que lleva su nombre ha vivido esta mañana y lo seguirá haciendo durante el resto de la jornada educativa, un día muy especial. Debido a las precipitaciones de la mañana, ante la imposibilidad de trasladar a más de 200 alumnos a la Iglesia, decidieron realizar la Ofrenda Floral dentro de la escuela y, habiéndolo acordado con la Cofradía de San Daniel, realizar el tradicional desayuno que la Hermandad ofrece también en las instalaciones educativas.

De esta manera, a las 11.00 horas los alumnos desde sexto de primaria, hasta los más pequeños, de infantil, realizaban su correspondiente ofrenda floral al santo. Gracias a que el colegio dispone de una imagen de San Daniel en el centro, pudieron “improvisar”, un altar en el Salón de Actos, sobre el que todos depositaban su ramillete de claveles o flores blancas. Una representación de la Cofradía de San Daniel, entre los que se encontraba el Hermano Mayor, Juan Carlos Rodríguez.
Tras la Ofrenda, algunos alumnos realizaron peticiones en su nombre y en el de los compañeros de clase, pidiéndole a San Daniel salud, la paz mundial y el amor, entre otras. Un momento muy especial fue cuando dos pequeños de infantil, que apenas comienzan a leer y escribir, leyeron sus peticiones.

Una vez finalizado el acto y cantado el himno del colegio, a los estudiantes de San Daniel les esperaba una sorpresa: una colchoneta hinchable. En colaboración con los Regulares, y desde la “hermandad” que ha surgido a raíz de los 300 en San Daniel, ambas entidades colaboran y se ayudan en actos.
Elisa, la directora de San Daniel reconoce que “esta es una tradición que se ha creado y que esperan no perder nunca”. Por su parte, David Mena, profesor del centro y precursor de los 300 en San Daniel, explica que “los Regulares tienen una gran iniciativa y que no dudaron ni un solo segundo cuando propusimos que hoy nos cedieran una colchoneta para los estudiantes”. Antes de saltar y pasar el resto de la jornada algo más especial de lo normal, los jóvenes estudiantes disfrutaron de un desayuno al más puro estilo andaluz, pan con aceite, algo que le encantó a la gran mayoría.

Finalmente, a las 13.30 horas tendrá lugar un almuerzo en convivencia, en el que podrán participar los padres y madres de los estudiantes y para el que el colegio San Daniel hará una gran paella. A pesar de la lluvia, tanto el colegio, como la Hermandad y los Regulares, han puesto todo de su parte para que esta jornada salga bien, y que los estudiantes pudieran disfrutar de un día especial con motivo del patrón de Ceuta, el santo por el que, además, ellos se mueven.
FOTOGALERÍA POR ESTRELLA ARTEAGA
















Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí