"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
SOCIEDAD
En la tarde de hoy, sábado 19 de octubre, la calle Teniente Pacheco se ha visto transitada por una cantidad inusual de ciudadanos y, es que, la Hermandad de la Flagelación ha llevado a cabo la X edición de su Potaje Solidario, en una cita que ha demostrado su gran compromiso con las causas sociales y la colaboración de los ceutíes en este sentido.
El Oratorio del Cristo de la Flagelación ha sido el lugar de encuentro de los que hoy, por unas horas, han sido, además de Hermanos de la Cofradía, camareros y cocineros con aquellos ceutíes que han querido aprovechar este Potaje Solidario para almorzar bajo una espléndida tarde de otoño. Chaquetas y rebecas en mano, las temperaturas han acompañado positivamente al desarrollo de esta actividad, que algunos comensales han calificado de “maravillosa, tanto por la iniciativa, como por la comida”.
En palabras del Hermano Mayor, Javier Beneroso, este año la oferta gastronómica se ha visto reducida en beneficio a la cantidad de platos que han querido preparar, pudiendo hacer frente, de esta forma, a una demanda que está siendo, por cada año que pasa, aún mayor. Aun así, la Cofradía no se ha quedado corta en lo que a la carta respecta. Callos, lentejas, patatas con carne, garbanzos con acelgas y albóndigas, han sido los platos estrella de la jornada, “y todo buenísimo”, manifestaba Francisco, uno de los asistentes.
La X edición del Potaje Solidario de la Flagelación ha tenido una razón de ser muy particular, este 2024. Lo recaudado, tal y como han explicado algunos miembros de la Hermandad, va destinado a la formación de un perro guía especializado en dueños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), llamado Gazpacho, quien será el fiel amigo para Javier, un joven con esta condición. Sus padres, Inmaculada y Javier, estuvieron presentes durante el transcurso de toda la jornada, estando bien agradecidos por este acto solidario de la Hermandad.
Gracias a esta donación, Javier podrá contar con un apoyo perenne en Gazpacho, que estará especialmente entrenado para atender a sus necesidades, acompañarle y darle algo de independencia para que pueda desarrollar sus capacidades de una forma más llevadera. Sus padres, emocionados, reciben este acto solidario con gratitud.
Un años más, y como ya se ha establecido oficialmente por parte de la Hermandad, el tercer fin de semana de octubre ha estado protagonizado en Ceuta por un acto que, además de llenar los estómagos con un buen almuerzo casero, ha contribuido a una causa solidaria formidable.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Asentamientos ilegales
Retiran el asentamiento ilegal del parque infantil del JOP
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Lo último