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SOCIEDAD
La Seguridad Social ha desarrollado y puesto en marcha una nueva herramienta en forma de página web que engloba todas las vías de acceso telemático para trámites, información y servicios sobre pensiones y prestaciones dentro del ámbito de acción del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Desde su web (pincha aquí), los ciudadanos pueden solicitar prestaciones, acceder a los simuladores de jubilación e Ingreso Mínimo Vital, consultar el estado de sus solicitudes, gestionar sus citas y comunicar o realizar cambios en sus datos personales, entre otras cuestiones, de manera, aseguran, rápida e intuitiva.
“Es un paso más en la estrategia de poner al ciudadano en el centro, acercar nuestros servicios, hacerlos más accesibles y fáciles a la hora de localizarlos como a la hora de utilizarlos”, destacó Borja Suárez, secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. Esta novedad, informa el secretario de Estado, viene promovida por la preferencia de la ciudadanía de utilizar los servicios electrónicos cuando estos son fáciles de usar.
Qué ofrece el nuevo portal
El nuevo portal ofrece un buscador de servicios y trámites, además de accesos directos a los más consultados y demandados, ordenados de manera muy visual, con una estructura clara y un lenguaje directo.
Además, está diseñado para que se adapte perfectamente al dispositivo desde el que se acceda, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil. La navegación por estos servicios es más sencilla e intuitiva, guiando al usuario a través de un sistema de preguntas y respuestas que lo acompaña hasta el servicio electrónico adecuado. Estos cuestionarios inteligentes, que pretenden orientar al usuario de una manera personalizada, y solicitarle solo la información necesaria, ya han sido utilizados, por ejemplo, en el trámite de solicitud del IMV.
Una experiencia personalizada para mejorar la experiencia del ciudadano, se ofrecen contenidos informativos y guías que ayudan a los usuarios a entender mejor los diferentes tipos de prestaciones y los requisitos para acceder a ellas, al tiempo que evita gestiones innecesarias.
Otra novedad importante es que esta nueva interfaz permite guardar el resultado de las consultas formuladas y conservar la información obtenida para facilitar futuros accesos; lo que conlleva la reducción del tiempo empleado en las consultas y una experiencia totalmente personalizada.
Puede consultar cómo funciona esta nueva web en el siguiente video tutorial: https://run.gob.es/anwf24dd
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