"Jornadas muy largas, aprovechando las horas de luz", Cruz Roja Ceuta y su labor en Valencia
CATÁSTROFE VALENCIA - DANA
A este grupo de voluntarios se les ha derivado de Catarroja, donde intervinieron ayer, a Alfafar, para continuar con las labores de ayuda humanitaria necesarias en estas zonas
Desde que se trasladaron el pasado domingo hacia Valencia, este grupo de voluntarios de Cruz Roja Ceuta no ha parado de trabajar en las zonas damnificadas por la DANA de Valencia. Ayer lo hacían en Catarroja y hoy su ayuda ha sido precisada en Alfafar, uno de los municipios más afectados. Al no haber aún corriente eléctrica estable, todos los voluntarios deben aprovechar las horas de luz para realizar sus labores de la forma más eficaz posible.
Por el momento, y como ratifica Isabel Brasero, portavoz de la entidad en Ceuta, "las labores requeridas por el momento son, sobre todo, limpieza y desescombro de las calles", repletas de ramas, desechos, lodo y escombros y esto, debe hacerse a lo largo de las que se pueden considerar "jornadas muy largas", explica Brasero.
A priori, el traslado de Cruz Roja Ceuta estaba previsto hasta el sábado, pero, ante la situación actual y por el momento, "el regreso de estos voluntarios aún no está determinado", según la portavoz. De esta forma, se puede apreciar cuán complejo es el panorama actual, que ya abarca casi todo el territorio español, en tanto en cuanto las diferentes entidades, asociaciones y voluntarios en general del resto de la geografía española se han trasladado hasta la Comunidad Valenciana para aportar su grano de arena. Es por ello que la toma de decisiones y el cambio de rumbo de las mismas pueden dar giros de 180º en cuestión de horas.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí