Flagelación impulsa la solidaridad con una emotiva donación a Javier

HERMANDADES

Este proyecto pretende completar la formación de un perro de asistencia que acompañará y protegerá a Javier, un joven con TEA

Acto de entrega de la donación de 'Un amigo para Javier' | FOTO CEDIDA
Acto de entrega de la donación de 'Un amigo para Javier' | FOTO CEDIDA

La Hermandad Sacramental de la Flagelación realizó esta tarde el acto de donación de 2.200 euros, la cantidad recaudada durante el pasado X Potaje Solidario y cuyos beneficios irían destinados al proyecto “Un amigo para Javier”. Este representa más que una simple donación económica; es un puente hacia una mayor independencia y seguridad para Javier, un joven que enfrenta diariamente las complejidades propias del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La llegada de este perro de asistencia, cuyo adiestramiento será, en parte posible, gracias a la solidaridad de la Hermandad, y a través de la participación de los ceutíes, está pensada para facilitarle compañía y protección en situaciones, no solo de riesgo, sino en su día a día, a la vez que fomentará su integración e independencia en actividades cotidianas. Este “amigo” tendrá una preparación específica, no solo en obediencia, sino también en técnicas adaptadas para atender las necesidades de Javier, ofreciendo así un apoyo emocional y funcional que aportará una nueva dimensión a su vida.

Donación para 'Un amigo para Javier' | FOTO CEDIDA
Donación para 'Un amigo para Javier' | FOTO CEDIDA

La familia de Javier ha mostrado su gratitud por la ayuda brindada, subrayando el impacto que esta colaboración tiene en su día a día. “Con este perro, Javier podrá ganar en autonomía y sentirse más seguro en todo momento”, declararon emocionados. Este gesto de la Hermandad de la Flagelación no solo proporciona ayuda material, sino que también representa una muestra de cariño y comprensión de la comunidad hacia los desafíos que enfrentan las personas con TEA y sus familias.

Fue el pasado 19 de octubre cuando la Hermandad llevó a cabo este acto de solidaridad, que también reflejó el compromiso de la ciudad con las causas sociales. Con su X edición del Potaje Solidario, un evento que ha conseguido consolidarse como una de las tradiciones más esperadas del calendario local, rindieron pleitesía a su proyecto social que, como Cofradía, presenta con la ciudadanía.

El compromiso de una Hermandad volcada en la ayuda social

La Hermandad de la Flagelación ha demostrado una vez más su implicación con la sociedad ceutí y su dedicación a los valores de la solidaridad. Durante los últimos años, el potaje solidario ha sido una oportunidad para que los ciudadanos contribuyan en causas benéficas mientras disfrutan de un ambiente familiar y de tradición. La décima edición de este evento ha sido, sin duda, un éxito que resalta la cohesión de la comunidad y el deseo de ayudar a los más necesitados.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats