INMACULADA CONCEPCIÓN
Vivas acudirá este lunes a los actos del Ejército por la Inmaculada Concepción
Ejército de Tierra
El Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado al mediodía de este miércoles una parada militar con motivo de su XXVIII Aniversario. El acto, celebrado en el Acuartelamiento ' General de Ejército Pardo de Santayana' ha sido presidido por el comandante general, Luis Fernández Herrero.
Al mando del teniente coronel artillero Ramón Gómez, desfilaron la Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, Plana Mayor de Mando, y las compañías del Cuartel General, Inteligencia y Transmisiones.
Especialmente emotivo fue el acto para dos hombres: el capitán Juan José Roncero y el suboficial mayor José Manuel Escrich. Enfermero el primero y musico el segundo, se despidieron del estandarte de su Unidad a pesar de que cesarán en la actividad profesional en próximos meses.
También recibieron la Placa y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo el comandante José Manuel Fraile y el sargento Javier Pérez. La Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco recayó en el subteniente Carlos Vez y los cabos primero Rafael Olmedo y Jorge Carretero.
En su alocución, el teniente coronel destacó que "pese a que tenemos poca historia en comparación con las centenarias unidades de nuestra Comandancia General, eso no puede confundirse con bisoñez", recordando también algunos precedentes históricos en los siglos XIX y XX del actual batallón. También resaltó el papel de las unidades integradas en el mismo en misiones internacionales, y a los miembros ya fallecidos.
Precisamente, el homenaje a los Caídos, mientras se interpretaba 'La muerte no es el final' significó en la práctica la conclusión del acto. Tras una salva de fusilería, el estandarte del RING 7, que presidió el acto, se retiró del patio de armas. Minutos después concluía el evento.
También te puede interesar
INMACULADA CONCEPCIÓN
Vivas acudirá este lunes a los actos del Ejército por la Inmaculada Concepción
Lo último