La Legión envía a Irak otros 100 militares y completa el contingente de la OTAN contra el Dáesh
LEGIÓN
El Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión refuerza la misión internacional en Irak con una nueva rotación de 100 efectivos procedentes de Melilla.
La Legión ha desplegado este lunes a otros 100 militares rumbo a Irak para incorporarse a la misión de la OTAN enmarcada en la lucha contra el Dáesh. Según ha informado la Comandancia General de Melilla, con esta segunda rotación se completa el contingente A/I XXIII, que asumirá el relevo de autoridad respecto al A/I XXII, compuesto principalmente por efectivos de la Comandancia General de Ceuta.
El embarque se realizó desde el puerto de Melilla, donde los legionarios fueron despedidos por el coronel jefe del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, quien transmitió palabras de reconocimiento y ánimo antes del despliegue. La misión forma parte de los compromisos internacionales adquiridos por España desde 2015, año en el que comenzó su participación en la Operación de Apoyo a Irak.
El nuevo contingente está integrado por militares del Tercio “Gran Capitán” y del Regimiento de Ingenieros nº 8, unidades que han completado en los últimos meses un intenso programa de instrucción y adiestramiento. Esta preparación culminó con una fase de evaluación operativa realizada tanto en Melilla como en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor”, en Almería.
España continúa colaborando con ejércitos de más de 80 países en la coalición internacional de la Operación Inherent Resolve, amparada por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El objetivo común es reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas iraquíes y contribuir a la estabilidad frente a las amenazas del Dáesh.