DAUBMA acusa a Medio Ambiente de poner trabas al acceso a la información
Tala de árboles
Los conservacionistas denuncian que la Consejería ha respondido a su petición de información sobre una tala de árboles con un oficio que entorpece el acceso al expediente
CEUTA/ La asociación DAUBMA (Defensa del Arbolado Urbano y la Biodiversidad del Medio Ambiente) ha acusado a la Ciudad de imponer trabas al derecho a la información ambiental. La entidad se queja de que su solicitud de información sobre las recientes talas de árboles maduros en Huerta Téllez ha sido respondida por la Consejería de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Vivienda con un oficio que fragmenta la información en múltiples documentos accesibles únicamente mediante códigos de verificación (CSV). “Esto entorpece el acceso ágil y completo al expediente y dificulta la labor de fiscalización ciudadana”, se quejan los conservacionistas.
DAUBMA invoca el derecho a la información ambiental protegido por la legislación nacional y europea, y argumenta que la transparencia y la participación ciudadana constituyen pilares fundamentales en la protección del medio ambiente. “Exigimos que se restablezca el acceso completo al expediente y que se garantice, en adelante, una gestión abierta, transparente y respetuosa con los derechos de la ciudadanía”, concluye la asociación.