El mal tiempo demora cinco horas la salida hacia Algeciras del "Ciudad de Mahón"

Temporal

El buque, de la compañía Baleària, tenía previsto inicialmente zarpar a las 14.30 horas, aunque, finalmente, lo ha hecho poco antes de las 19.30

El "Ciudad de Mahón", en su primera travesía del día hacia Ceuta
El "Ciudad de Mahón", en su primera travesía del día hacia Ceuta | Reduan
Redacción
13 dic 2025 - 19:48

El buque “Ciudad de Mahón”, de la compañía Baleària, ha demorado cinco horas su primera salida del día desde Ceuta debido a las adversas condiciones climatológicas. El ferri, el único en servicio durante la jornada de hoy para enlazar la ciudad con Algeciras, tenía inicialmente programada su salida a las 14.30 horas, pero no ha podido zarpar hasta poco antes de las 19.30.

La irrupción de la borrasca Emilia en el Estrecho de Gibraltar ha convertido hoy en una enojosa experiencia el viaje por mar hasta Algeciras. Los impetuosos vientos de levante han descabalgado la programación de las compañías navieras, que se han visto obligadas a suspender las salidas de todos sus ferris.

Viajeros aguardan la salida del ferri en la Estación Marítima
Viajeros aguardan la salida del ferri en la Estación Marítima | Reduan

Solo el “Ciudad de Mahón”, un inhabitual en la línea Ceuta-Algeciras, ha mantenido la conexión con la Península, aunque no sin dificultades. Ya el viernes, la Autoridad Portuaria de Ceuta informaba de que el sábado sería este el barco que prestaría el servicio en un horario que contemplaba salidas desde el puerto campogibraltareño a las 10.00 y a las 19.00 horas con retornos desde Ceuta a las 14.30 y a las 20.30 horas. El mal tiempo ha impedido cumplir con la programación tal y como fue inicialmente diseñada.

Las dificultades impuestas a la navegación por el mal tiempo han forzado a modificar el ritmo de las rotaciones. Ayer viernes se anunciaba la demora en tres cuartos de hora de la última salida prevista desde Ceuta. Al final de la mañana de ayer, el Puerto ceutí revelaba un nuevo cambio: el ferri cuya salida desde la ciudad estaba prevista a las dos y media de la tarde aplazaba su partida tres horas. Un estimación que acabó quedando corta.

Los barcos que constituyen la flota estable del servicio marítimo permanecen atracados a puerto durante toda la jornada. El “Passió per Formentera”, en el puerto ceutí; el “Cecilia Payne”, el “Ceuta Jet” y el “Villa de Agaete”, en las instalaciones portuarias algecireñas.

También te puede interesar

Lo último

stats