El “Passió” se reincorpora a la línea con Algeciras
Borrasca Emilia
El buque vuelve a navegar tras permanecer atracado a puerto junto al resto de la flota que habitualmente cubre el servicio. Ayer el "Ciudad de Mahón", único barco activo en la línea, solo pudo hacer un viaje de ida y vuelta en toda la jornada
El “Passió per Formentera”, de la compañía Baleària, ha reanudado esta mañana sus rotaciones en la línea con Algeciras tras haber permanecido atracado en el puerto de Ceuta durante toda la jornada de ayer. El buque retoma sus actividades después de que la intensidad de la borrasca Emilia sobre el Estrecho haya comenzado a moderarse. El "Ciudad de Mahón" también ha zarpado desde el puerto campogibraltareño a la una y media de la tarde.
El ferri zarpaba del puerto ceutí a las once y media tras suspender sus habituales salidas de las seis y las ocho de la mañana desde Ceuta y Algeciras, respectivamente. Baleària había informado de que su buque “Cecilia Payne”, amarrado en Algeciras, volvería a navegar a las cuatro de la tarde. La naviera también había garantizado la salida del ferri desde Ceuta a las cinco y media. Sin embargo, poco después la Autoridad Portuaria de Ceuta confirmaba que estas rotaciones quedaba cancelada.
Mientras, DFDS ha confirmado la suspensión de todos sus servicios hasta nuevo aviso. Las próximas rotaciones del “Villa de Agaete”, de la naviera Armas, continúan pendientes de confirmación.
La progresiva incorporación al servicio de los buques que cubren habitualmente la ruta entre Ceuta y Algeciras hace confiar en la próxima normalización de la línea. Durante el sábado, el “Ciudad de Mahón”, el único buque que navegó durante la jornada, tan solo pudo completar una rotación entre las dos ciudades. Una tercera salida desde Algeciras tuvo que ser abortada ante las dificultades para atracar en Ceuta. El buque protagonizó una infructuosa y accidenta travesía de tres horas y media que acabó con el pasaje volviendo al punto de partida.