Los alumnos de la Uned podrán hacer sus prácticas en la Consejería de Servicios Sociales
Convenio
El director de la institución universitaria, Carlos Rontomé, y la consejera Nabila Benzina firman un convenio que beneficiará a los estudiantes de grado y máster

CEUTA/ La Ciudad y la Uned han cerrado un acuerdo por el que los alumnos de grado y máster de la institución universitaria podrán hacer sus prácticas en las dependencias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. La consejera Nabila Benzina y el director de la institución universitaria en Ceuta, Carlos Rontomé, han suscrito esta mañana el convenio que regulará las condiciones de esta colaboración, orientada fundamentalmente a estudiantes de Trabajo Social y Psicología.
El acuerdo abre una vía para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas curriculares junto a los trabajadores públicos de la Ciudad. El convenio tiene un antecedente en el que la Uned firmó el año pasado con la Consejería de Presidencia y Gobernación y que tenía como principales beneficiarios a los estudiantes de Crimininología. “Los grados y los masters establecen que las prácticas curriculares son obligatorias -explica Rontomé- Así que acuerdos como este son una forma de que los estudios en la Uned avancen”.
La Consejería dispondrá un tutor para seguir y evaluar el trabajo de los estudiantes en prácticas, un informe que resultará fundamental para la calificación final que impondrán los docentes de la Uned.
“Esta colaboración permitirá a los estudiantes llevar a la práctica en contextos reales todos los conocimientos que han adquirido”, ha señalado Benzina.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador