Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria

"Tranquilo, no se veía triste"

La familia sostiene que, pese a que vive a tan solo 500 metros del instituto, decidió salir de casa alrededor de las 10.45 horas, una hora antes de que comenzaran las clases.

SOS Desaparecidos ha difundido la alerta para tratar de localizar al joven mientras la investigación continúa.
SOS Desaparecidos ha difundido la alerta para tratar de localizar al joven mientras la investigación continúa. | SOS DESAPARECIDOS

Ceuta/ Rincón de la Victoria (Málaga) se encuentra en vilo tras la desaparición de Marc Ian, un adolescente de 14 años de rasgos latinos que no acudió el pasado lunes, 15 de septiembre, a las clases en su instituto y cuyo paradero sigue siendo desconocido. La Guardia Civil ha confirmado que mantiene abierta una investigación después de que la familia interpusiera la denuncia.

El joven, que reside junto a sus padres y su abuela en el municipio malagueño, debía repetir curso este año, aunque su entorno asegura que la noche previa a su desaparición no mostró ninguna actitud extraña. Según ha relatado a Europa Press su padre, Marco Antonio Campos, la última vez que lo vio estaba “feliz y alegre” y se despidió con un sencillo “adiós papá”. Fue a la mañana siguiente, mientras el menor se quedaba al cuidado de su abuela, cuando surgieron las primeras señales de alerta.

Ese día, Marc preparó su mochila con dos o tres pantalones, un pack de seis zumos y varios bocadillos que le pidió expresamente a su abuela. Además, como no dispone de teléfono móvil propio, utilizó el de ella para comunicarse con al menos uno de sus mejores amigos. La familia sostiene que, pese a que vive a tan solo 500 metros del instituto, decidió salir de casa alrededor de las 10.45 horas, una hora antes de que comenzaran las clases.

El comportamiento del adolescente no hizo sospechar a su abuela, que lo describió como “tranquilo, no se veía triste, no se veía asustado, no se veía preocupado, tranquilidad absoluta”. Sin embargo, los mensajes que envió a su amigo sí levantaron las alarmas. En ellos, Marc se despidió con frases como “vamos a reunirnos, que es la última vez que me vas a ver”, ante lo que el otro chico llegó a pedirle que “no hiciera nada ilegal ni inapropiado”.

SOS Desaparecidos ha difundido la alerta para tratar de localizar al joven mientras la investigación continúa.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí 

También te puede interesar

Lo último

stats