La FPAV afirma que las Brigadas Verdes precisan más recursos

La integración del personal en la Ciudad, pendiente

Mientras espera una reunión con Vivas, su presidente insiste en que el 91% del presupuesto se dedica a gasto de personal

El presidente de la FPAV, Francisco García Segado
El presidente de la FPAV, Francisco García Segado | El Pueblo
A.F.C.
06 oct 2025 - 18:43

CEUTA/ La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) sostiene que el 91% del actual presupuesto de las Brigadas Verdes, servicio cuya gestión corre a cargo de la entidad vecinal, se consume exclusivamente en gastos de personal. El presidente de FPAV, Francisco García Segado, hace esta precisión cuando todavía se desconoce de qué modo y en qué fecha la plantilla del servicio acabará integrándose en la estructura de la Ciudad, tal y como se comprometió el Gobierno local a hacer antes de fin de año.

En declaraciones a El Pueblo, García Segado traslada la preocupación de la entidad vecinal ante la falta de información sobre el proceso que habrá de culminar con la asunción por la Ciudad de los trabajadores de las Brigadas.

La FPAV solicitó a mediados de septiembre una reunión con el presidente Vivas para conocer de primera mano los planes de la Ciudad para los empleados del servicio. Según explica García Segado, la petición no ha sido respondida todavía. “El presidente y el consejero Alejandro Ramírez se comprometieron a que el proceso se cerraría antes de fin de año, y estamos en octubre”, recuerda el dirigente vecinal, quien, pese a todo, confía en acabar recibiendo en breve una respuesta satisfactoria del Gobierno local.

Entretanto, el presidente de la FPAV hace sus cálculos sobre la suficiencia financiera del servicio. “Vamos al pantano, y no tenemos para cortar árboles; vamos a la Mochila, y no tengo para limpiar los merenderos, y, pese a todo, seguimos trabajando”, continúa García Segado.

El Consejo de Gobierno aprobó en septiembre una nueva ampliación de la subvención nominativa destinada a cubrir las necesidades del servicio, que desde este año debe afrontar el coste añadido que supone la adhesión de la plantilla de las Brigadas Verdes al convenio estatal de jardinería. El Presupuesto de la Ciudad contemplaba para este año la entrega a la FPAV de 3,5 millones de euros, que se han ampliado en 500.000 más para afrontar el último tramo de 2025.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats