El Gastrómetro de Just Eat confirma el plato más pedido en Ceuta: la hamburguesa de pollo

Gastronomía

El día con más pedidos realizados por los ceutíes es el 6 de noviembre

Just Eat
Reduan
26 nov 2025 - 14:46

Ceuta/ Just Eat, plataforma de reparto de comida a domicilio en España, ha presentado la decimotercera edición del Gastrómetro, coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de la compañía en el país. Este análisis exhaustivo examina las novedades gastronómicas y comportamiento de las nuevas verticales, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery online en España y, como desde hace dos años, incluye las seis tendencias que marcarán el próximo 2026; confirmando que el delivery ha evolucionado a un ecosistema de conveniencia integral. En Ceuta, según los datos, es la hamburguesa de pollo.

El Gastrómetro 2025 proyecta un crecimiento robusto y sólido para el mercado español. Según datos recogidos en el informe y compartidos por Statista, se anticipa que el valor total del mercado de comida a domicilio y cesta de la compra online alcance los 2.450 millones de euros en 2030, un aumento de más del 22 % en 5 años. Específicamente, el segmento de Delivery de comida está proyectado en 1.370 millones de euros en 2030, mientras que el Quick Commerce con la cesta de la compra a domicilio llegará a los 1.080 millones de euros.

La presentación del informe ha contado con la visión de líderes y expertos del sector. Íñigo Barea, Director General de Just Eat en España, ha destacado el compromiso de la compañía con la estabilidad del mercado, señalando que la celebración del 15º aniversario es un punto de inflexión para seguir creciendo: “El Gastrómetro presenta un año más, un interesante análisis de perspectivas del sector. Seguimos viendo tendencias continuistas que señalan una consolidación del sector, a la vez que tenemos previsiones económicas de gran interés por parte de las nuevas verticales que tiene una perspectiva de crecimiento del 37 % para 2030. De cara a esa fecha, nuestra visión está intrínsecamente ligada a nuestros compromisos con la estabilidaddel mercado y la apuesta por la conveniencia del usuario, apostando por un ecosistema que proporcione productos de entrega rápida con una visión 360”.

En línea con la evolución de la hostelería, Emilio Gallego Zuazo, Secretario General de Hostelería de España, explica que el sector es un motor económico en constante evolución: "La hostelería es una actividad en constante evolución en la que el cliente es el centro de todos los cambios y, en este sentido, el delivery y el takeway se adaptan a la perfección a las nuevas necesidades de los comensales al tiempo que ofrecen nuevas líneas de negocio para los establecimientos de hostelería”. Por su parte, Adriana Bonezzi, Directora general de Marcas de Restauración, ha destacado que su sector sigue demostrando su capacidad para adaptarse: "La restauración sigue demostrando su capacidad para adaptarse, reinventarse y avanzar. El Observatorio de la Restauración de Marca 2025-2026 indica que aún existe un margen de crecimiento relevante para la restauración de marca. El 27% del gasto se realiza fuera del local y el 14% corresponde al delivery, confirmando la versatilidad del consumo".

El auge de la conveniencia integral

El consumidor de Just Eat en España mantiene sus hábitos consolidados, siendo los domingos el día favorito para pedir delivery. El menú diario refleja esta mezcla de tradición y tendencias: la hamburguesa se mantiene indiscutiblemente como el plato más popular, junto al maki y el durum. Las categorías de comida más populares son la americana, la italiana y la turca. Y dentro de la gastronomía española, las croquetas, el serranito y la tortilla de patatas lideran los pedidos.

El gran motor de cambio y crecimiento se encuentra en la diversificación de la oferta dentro de la plataforma. Las categorías de ‘tiendas’, que incluyen parafarmacia, belleza y cuidado personal, flores, regalos y mascotas, son las que más han crecido en el último año), seguidas de cerca por los supermercados De hecho el número de establecimientos de conveniencia supera ya en Just Eat los 5.000. Y es que en estas categorías, el consumidor busca la comodidad inmediata, destacando entre lo más pedido en ‘cesta de la compra’; el agua, el plátano y la leche y, en cuanto a los productos de parafarmacia y belleza, destacan las toallitas, los pañuelos y el protector solar.

El Gastrómetro también revela algunos datos llamativos de la historia de Just Eat en España. Desde 2010, la plataforma ha gestionado más de 150 millones de pedidos en el país. Además, un cliente acumula ya 4.200 pedidos y el pedido más caro jamás realizado ascendió a 1.400 € en un restaurante vietnamita. Además, como dato curioso, las pizzas pedidas durante el último año permitirían alfombrar más de 20 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu. Y si se apilan esas pizzas, la torre resultante sería 42 veces la altura de la Sagrada Familia sobre sí misma o 71 veces la Giralda de Sevilla.

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