El ICD contará con una aplicación móvil para la gestión de sus servicios

APP para el ICD

El consejero de Deporte anunció a propuesta de Vox, que en los próximos meses será digitalizado todo el servicio

Los servicios del ICD podrán gestionarse a través de una APP en los próximos meses
Los servicios del ICD podrán gestionarse a través de una APP en los próximos meses | E.P.

Ceuta/ En su primera propuesta plenaria, Vox instó al Gobierno de la Ciudad a que traslade al ICD la realización de los estudios técnicos y económicos oportunos para evaluar la viabilidad de implementar una aplicación móvil (app) para la gestión integral de los servicios del ICD, que incluya un canal directo de comunicación y sistema para la solicitud de cita previa con las oficinas del ICD; tarjeta digital de usuario, generando un código QR personal e intransferible dentro de la propia aplicación para el acceso a las instalaciones; Gestión de la ficha de usuario, permitiendo la consulta y modificación de datos personales, así como el acceso al historial de pagos y recibos; Sistema ágil, transparente e intuitivo para la gestión de reservas de instalaciones deportivas en tiempo real y módulo para la inscripción en actividades y cursos, así como un portal de noticias, eventos y notificaciones de interés para mantener informado al usuario.

El encargado de responder fue el consejero de Deporte, Nicola Cecchi, quien señaló que “el Gobierno a través del ICD comparte la necesidad de digitalizar los servicios públicos deportivos. No obstante, hay que aclarar que la propuesta planteada ya está siendo objeto de actuación en el ICD, por lo que votaremos en contra al ya estar en marcha la propia propuesta realizada”.

En este sentido, el consejero aclaró que “estamos trabajando en un proyecto integral que incluye la creación de una plataforma con acceso desde dispositivo móvil, con tarjeta digital de usuarios, donde se podrá tramitar las inscripciones, consultar fichas personales, recibir y notificaciones o cuotas de pago”.

Así, insistió en que “todo ello está siendo planificado en la modernización y se prevé que esté en funcionamiento en los próximos meses. La propuesta está bien intencionada, pero es redundante, pues ya estamos trabajando en la digitalización del servicio”, concluyó.

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