Inmigrantes duermen en el parque infantil del JOP ante las quejas de los padres
"Se han montado una habitación debajo del castillo de juegos con somier, colchones... Es vergonzoso que nuestros hijos no puedan jugar porque le han ocupado su lugar de ocio sin que las fuerzas competentes actúen", denuncian

Ceuta/ Con las instalaciones del CETI casi dobladas en el número de residentes que puede acoger y sus aledaños con centenares que esperan hacerse un hueco, numeros inmigrantes que han llegado a nuestra ciudad en las últimas semanas han decidido "buscarse la vida" con asentamientos ilegales que están proliferando por diferentes barriadas de la ciudad. Uno de ellos ha sido denunciado por vecinos de Junta Obras del Puerto (JOP), pues en el parque infantil se encuentran varios inmigrantes alojados justo debajo del castillo de juegos. Allí duermen y hacen vida, mientras que, como denuncian los padres de los más pequeños "hay días en los que permanecen hasta las doce o la una de la tarde durmiendo".
Los progenitores de los niños que habitualemnte hacen uso de las instalaciones infantiles han denunciado una situación que consideran "vergonzosa", subrayando que "es inaudito que nuestros hijos no puedan jugar en el parque porque hay inmigrantes durmiendo junto a los propios elementos de juego. Y lo más grave es que no lo hacen solo por la noche, sino también durante numerosas horas del día. Allí duermen, fuman e incluso hacen sus necesidades. Es una aberración, un ataque a la salud pública y un escenario que nos llena de inseguridad, pues con tantas cosas como ve uno en televisión, ¿quien se atreve a decir que no le puede pasar algo a nuestros hijos?, se preguntan.
Pero al margen de ello, lo que si quieren destacar es que "aquí lo único claro y evidente es que estamos hablando de una asentamiento ilegal, que se está ocupando un espacio público destinado a los niños y que no se está actuando con firmeza para evitar este tipo de escenarios, pues esto no es un caso aislado, de hecho aquí se han montado una habitación con somier, colchones, plásticos, ropa.... Es insoportable", insisten.
Por último, esperan que las autoridades competentes "actúen de inmediato, porque sino tendremos que ser nosotros los que tengamos que intervenir, ya que no vamos a aguntar mucho más esta situación. Nuestros hijos no pueden ser los perjudicados del auténtico descontrol que existe en relación con el fenómeno fronterizo como consecuencia de la inacción de las administraciones, que han normalizado un fenómeno que poco a poco se está comiendo a Ceuta y a sus ciudadanos que, dicho sea de paso, demasiado paciencia tenemos".
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí