El submarino Isaac Peral inicia su primera misión con la OTAN en el Mediterráneo
El S-81 zarpa desde Cartagena para participar más de un mes en la operación de seguridad marítima Sea Guardian de la Alianza Atlántica.

El submarino Isaac Peral (S-81), perteneciente a la Armada Española, ha iniciado su primer despliegue internacional en el marco de la operación Sea Guardian de la OTAN. Durante más de un mes, el buque operará en el mar Mediterráneo con el objetivo de reforzar la vigilancia marítima, combatir el terrorismo y cooperar en la construcción de capacidades de seguridad regional.
La partida del submarino se llevó a cabo desde la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena, en un acto presidido por el capitán de navío Alfonso Carrasco Santos, comandante de la flotilla. Durante la ceremonia, Carrasco destacó “la profesionalidad, camaradería y dedicación de toda la dotación”, y expresó su plena confianza en el éxito de la misión.
Bajo el mando del capitán de corbeta Fernando Clavijo Rey-Stolle, el S-81 cuenta con 55 tripulantes entrenados específicamente para operar los sistemas avanzados del submarino, garantizando la seguridad y eficacia en todas las operaciones.
España participa en Sea Guardian desde 2017, un compromiso que refuerza su papel dentro de la Alianza Atlántica y su contribución a la estabilidad y seguridad internacional. La operación, de carácter flexible, se centra en el conocimiento del entorno marítimo, la lucha contra actividades ilícitas y el fortalecimiento de las capacidades defensivas de los países del Mediterráneo.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador