David Navarro o una tarde gozosa en el teatro

"No tengo remedio"

El cómico jiennense se gana al público del Revellín con su último espectáculo

Navarro, durante su actuación en el Teatro Revellín
Navarro, durante su actuación en el Teatro Revellín | Nicol's
Redacción
19 oct 2025 - 19:49

CEUTA/ Un análisis irreverente de la vida cotidiana y de la gente ordinaria, con sus consiguientes estrafalarias conclusiones, llegaba hoy a las tablas del Teatro Auditorio Revellín de la mano del cómico jiennense David Navarro. “No tengo remedio” es el título del espectáculo que durante hora y media mantuvo este domingo aferrados a las butacas del teatro a un público comprometido con la propuesta de Navarro. Un público que, sobre todas las cosas, se divirtió sin tasa y mantuvo durante todo el show una generosa y amable actitud cómplice con el cómico.

Navarro dedicó los primeros minutos de su actuación a trabar diálogo con unos espectadores que prácticamente cubrieron el aforo del teatro, una escena que no resulta muy frecuente. El cómico, para empezar, intentó persuadir a los asistentes de que el principal rasgo de ser español no debería ser motivo de orgullo. “Ser español es aparentar, aunque sea mentira”.

Un momento del espectáculo
Un momento del espectáculo | Nicol's

A partir de ahí, el cómico se entretuvo en la tarea de diseccionar los comportamientos y las debilidades humanas. Un escrutinio que comenzó por glosar la existencia del “imbécil”, al que identificó como aquel individuo que en los días de lluvia camina con el paraguas abierto bajo aceras techados o el que te saluda desde la otra acerca aun cuando el saludo no sea para ti. Navarro también se abandono en la mofa de aquellos que van por la vida creyéndose cosas que no son. “Piensan que son Jason Bourne aunque solo estudiaron enfermería”.

Su mirada burlona también se dirigió hacia sí mismo, a sus defectos y vicios, una confesión pública que está en el título y el origen mismo del espectáculo: “No tengo remedio”. Navarro reconoció sus malas inclinaciones, pero también alguna de sus virtudes. “Yo soy el que coge el pan de molde que está más cerca de caducar”.

El cómico jiennense tejió durante su encuentro con el público ceutí un entretenimiento gozoso, urdido con un humor vitriólico que no dejó títere con cabeza. Una suerte de ensayo delirante sobre el ser humano y sus miserias con acento andaluz y mirada corrosiva.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats