Hadú, Los Rosales y Benzú, según la mirada de sus vecinos

CONCURSO-EXPOSICIÓN

La delegación ceutí de Andalucía Acoge inaugura una muestra fotográfica con trabajos de los participantes en el concurso "Miradas que iluminan el barrio"

Rayyan Serrán recoge el premio que le acredita como ganador del concurso
Rayyan Serrán recoge el premio que le acredita como ganador del concurso | CEDIDA
Redacción
02 dic 2025 - 17:13

El centro cultural Estación del Ferrocarril ha acogido este martes el acto de inauguración de la exposición fotográfica “Miradas que iluminan el barrio”, una iniciativa de la delegación en Ceuta de Andalucía Acoge. La muestra recoge 25 de los trabajos presentados al concurso de fotografía comunitaria organizado por los activistas de la entidad con el propósito de retratar la esencia, los paisajes y las personas que conforman la vida cotidiana de las barriadas de Hadú, Los Rosales y Benzú.

Un momento del acto de la entrega de premios
Un momento del acto de la entrega de premios | Nicol's

El acto de inauguración de la muestra, que ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha servido de escenario para la entrega de galardones a los ganadores del certamen. Rayyan Serrán se ha hecho acreedor al primer premio con el trabajo “Entre paredes, el camino se abre al mar”. El segundo y el tercer premios han recaído en Halima Ahmed y Emma Laheras.

El concurso se ha ideado como una propuesta abierta a todos los vecinos de las barriadas implicadas en el proyecto “Altaweia, sensibilización y convivencia intercultural”, coordinado por Andalucía Acoge y financiado a cargo de la asignación tributaria del 0,7% a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Los premiados en el certamen posan para los fotógrafos
Los premiados en el certamen posan para los fotógrafos | Nicol's

“Altaweia” es un intervención que nace con el objetivo de promover la inclusión social y la convivencia en barrios que, como son los casos de Hadú, Los Rosales y Benzú, registran una mayor diversidad cultural. La idea es la de generar espacios de encuentro y colaboración entre el vecindario.

Asistentes al acto de inauguración de la muestra contemplan los trabajos expuestos
Asistentes al acto de inauguración de la muestra contemplan los trabajos expuestos | Nicol's

En la tarea de erradicar cualquier forma de discriminación y fomentar la cohesión social, el proyecto ha implicado a distintos agentes, que han colaborado para sacar adelante una iniciativa que, según estimación de sus promotores, ha alcanzado a más de 1.900 personas. Talleres, charlas sobre diversidad y convivencia, proyección de documentales, fiestas de barrio, caminatas y rutas, batidas de reciclaje, jornadas de puertas abiertas en espacios comunitarios, actividades deportivas e iniciativas como el concurso de fotografía “Miradas que iluminan el barrio” han sido herramientas utilizadas por los responsables del proyecto para satisfacer sus objetivos.

También te puede interesar

Lo último

stats