La Hermandad del Rocío celebra una convivencia previa al Vía Crucis de Hermandades de Cádiz y Ceuta
HERMANDAD DEL ROCÍO
Más de 140 participantes de hermandades de Cádiz y Ceuta se dan cita en la ciudad en un encuentro de fraternidad y preparación en la que han sido recibido en el Salón del Trono por la Consejera, Pilar Orozco
La Hermandad del Rocío de Ceuta, designada como organizadora del Vía Crucis de las Hermandades de Cádiz y Ceuta 2026, está celebrando este fin de semana en la ciudad una convivencia preparatoria, conforme a la tradición que precede a este importante acontecimiento cofrade.
La mayor parte de las hermandades participantes llegaron a Ceuta en la noche del viernes, compartiendo una cena de bienvenida en el Restaurante Oasis. Durante la jornada del sábado tuvo lugar el desarrollo principal de la convivencia, con la incorporación del resto de asistentes procedentes de la península, alcanzando un total de 140 personas desplazadas para participar en estas jornadas de fraternidad y convivencia.
A las doce del mediodía se celebró el rezo del Ángelus, acompañado de una ofrenda floral a la Patrona de Ceuta, Santa María de África, realizada por representantes de todas las Hermandades asistentes. Posteriormente, la consejera de Educación y Cultura recibió a los participantes en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, donde les dio la bienvenida institucional y les hizo entrega de un Ceitil como recuerdo de su estancia en la ciudad.
La jornada continuó en el Restaurante Varadero, donde la Hermandad del Rocío de Ceuta llevó a cabo el nombramiento de Vara de Peregrino a Eduardo Ayala Valenzuela, en reconocimiento a su entrega, compromiso y destacada labor al servicio de la Hermandad.
Este encuentro ha servido para reforzar los lazos de unión entre las Hermandades de Cádiz y Ceuta, así como para avanzar en la preparación del Vía Crucis que se celebrará en 2026 bajo la organización de la Hermandad del Rocío de Ceuta.