La magia del teatro más puro llega al Revellín

NAVIDAD 2025

Hector Sansegundo y su teatro ambulante debutan en Ceuta ofreciendo un espectáculo genuino

Héctor SanSegundo posa ante su teatro ambulante
Héctor SanSegundo posa ante su teatro ambulante | Nicol's
Juanjo Coronado
26 dic 2025 - 20:32

El teatro no siempre se ha escenificado en grandes salas ni auditorios. No siempre ha sido posible adquirir las entradas por internet, eligiendo nuestra butaca o contratando un pack que incluyera también una visita guiada con alocuciones en 3-D y gafas envolventes que nos cuenta la historia del recinto en el que nos encontramos.

No. El teatro, como tantas otras artes, nació en la calle. En las corralas, en la esquina, en el pueblo más pequeño o en la plaza más grande de la gran ciudad. Aquello del ‘mucha mierda’ viene porque los animales y sus necesidades fisiológicas nunca entendieron de protocolo: cuanto más excremento hubiera en el suelo, más gente había acudido a ver la función.

Ese espíritu callejero, ese titiritero al que cantaba Serrat, aún pervive. Ha llegado a Ceuta, para protagonizar en una caravana una obra que acerca a niños y mayores a una de las cosas que mejor hacemos en las artes escénicas de este país: la magia.

El segoviano Héctor SanSegundo nunca había estado en Ceuta. “lo que hemos hecho es hacer nuestro propio teatro para poder llevarlo a los sitios, y entonces, bueno, es un espectáculo muy especial, donde la magia ha sido el conductor, pero es muy teatralizado, con una estética maravillosa, hecha por los escenógrafos de Cuarto Milenio, y bueno, es una caravana que va a abrir las puertas a la ilusión y a la magia, y a transportar a la gente”.

A la generación que no pide balones sino Iphone para los Reyes les fascinan espectáculos como los de Héctor. “Yo soy mago desde hace más de 20 años y tengo muchos espectáculos, y ya después si los espectáculos les gusta mucho, la magia les atrae mucho, tanto a los niños como a los adultos, pero ya si es una experiencia mágica de este estilo, que no es tan fácil de ver, que es una cosa muy exclusiva, muy diferente, pues más todavía, porque sólo verla por fuera y el querer entrar ya genera una ilusión, una sensación muy especial”.

¿En qué momento decide alguien que quiere ser mago? “Yenía 7, 8 años ya me dio por la magia, por un conjunto de cosas, ¿no? Desde el típico Magia Borrás hasta que mi padre me hacía cuatro truquitos, David Copperfield estaba en esa época en televisión, entonces todo ese conjunto de cosas, eso, y junto con que el fútbol no se me daba muy bien, pues dije, pues algo tengo que hacer, mientras que el resto juega al fútbol, pues yo cojo unas cartas”, dice entre risas. Hoy tiene una empresa con cuatro espectáculos diferentes. “En España tenemos muy buena magia; de los mejores del mundo y los mejores festivales”, presume. Por si acaso, este sábado, mañana y tarde, también estarán en ‘Nelson Mandela’.

También te puede interesar

Lo último

stats