La tómbola más sinvergüenza de mano de la chirigota de “los chavales”

COAC 2026

‘El premio te lo regalo’, con letra De Francisco Segado y música de Ramon Silva, ofreció un repertorio muy al tipo, con las actuaciones estelares de Miguelito, el lotero, y el equipo Genuine de la AD Ceuta

Actuación de la chirigota 'El premio te lo regalo'
Actuación de la chirigota 'El premio te lo regalo' | Reduan Dris
13 feb 2026 - 00:02

La segunda y última semifinal del COAC de Ceuta 2026 se cerró con el desparpajo y ese pellizco canalla que tienen “los chavales”. La chirigota ceutí “El premio te lo regalo”, con letra de Francisco Segado, música de Ramón Silva y dirección de Luis Jiménez, fue la encargada de bajar el telón antes de la gran final. 

Vestidos como en una tómbola ambulante de feria —pato en la cabeza, dardos de diana clavados en el chaleco y labios hinchados a golpe de chiste (“tenemos los labios iguales, los suyos naturales, los míos parecen bótox”)— defendieron un tipo tan reconocible como explotado con ingenio. Al fondo, Miguelito, conocido en toda la ciudad por vender lotería mientras canta flamenco, con equipación de fútbol, completaba una estampa tan surrealista como efectiva. La presentación fue un carrusel de golpes sobre escenas típicas del ferial, rematada con la declaración de intenciones que da nombre al grupo: “En esta tómbola yo el premio te lo regalo”.

Antes de los pasodobles sonó “Ya huele a feria”, toda una declaración ambiental. El primero fue, precisamente, una prolongación del tipo: invitaron a disfrutar del carnaval fusionándolo con la feria, pidieron que se apueste por ellos y volvieron a insistir en que el premio, si llega, lo regalan. Ligero, simpático y bien defendido.

Pero el segundo pasodoble elevó el vuelo. Con amago inicial a la AD Ceuta, la letra giró hacia el equipo Ceuta Genuine en una aparición estelar que levantó aplausos sinceros. “Cada entreno es un pasito”, cantaron, ensalzando la inclusión y la felicidad que regala el fútbol cuando se juega con el corazón. Un remate emotivo que contó con la aparición estelar de los jugadores del equipo.

Los cuplés, con una intro son de “La vida es una tómbola”, no bajaron el nivel. El primero, dedicado al que pone nombre a las borrascas, ironizó con una supuesta alerta llamada “Verdejo”, tranquilizando al personal con que “seguro que va pa Castillejos”. El segundo, en clave puramente carnavalera, tuvo como protagonista a Paco Pino, rematado con el guiño al disparo fallido: “no te preocupes, yo te regalo el que tengo aquí colgao”.

Miguelito participó como figurante en la actuación de la chirigota 'El premio te lo regalo'
Miguelito participó como figurante en la actuación de la chirigota 'El premio te lo regalo' | Reduan Dris

El popurrí, arrancando con el “Waka Waka”, fue un paseo por el ferial con menciones a Juan Vivas y Eduardo Ayala, bigote presidencial, careta de delegada y hasta cita con el logopeda. La última cuarteta, agradeciendo a sus madres el corazón chirigotero, puso el broche a una actuación fresca, valiente y sin complejos. Porque en su tómbola, más que premios, reparten ganas.

También te puede interesar

Lo último

stats