Anuar: "Es un equipo que aspira a todo pero vive en una situación extraña"
Fútbol
El futbolista dijo que "para mi es una situación especial pues ha sido mi casa durante muchos años"
Ceuta/ El delantero Anuar, jugador de la AD Ceuta, se enfrentará al Real Valladolid la que su casa durante muchos años aunque ya jugó frente al equipo vallisoletano en la primera vuelta en un partido que terminó con la derrota caballa por 3-0.
“Para mí es un partido especial y emocionante ya que ha sido mi casa durante muchos años y le tengo un cariño especial. Para ellos es una situación extraña ya que, es un equipo candidato al ascenso, pero ahora mismo viven una situación complicada en puestos de abajo pues es un conjunto que aspira a tanto. Tenemos que ir a por ellos desde el principio pues debemos aprovechar su situación además que somos un conjunto muy fuerte en casa” dijo el jugador ceutí.
El Valladolid ha cambiado de entrenador: “Con el cambio de entrenador y cuando llega un técnico nuevo, todos los jugadores semotivan e incluso los que no juegan enseñan sus virtudes para intentar demostrar que son váidos y dan un paso al frente. Creo que uno de sus puntos fuertes son esa presión alta para intentar asfixiar e intentar robar en campo contrario y hacerte daño. Vamos a intentar estar acertados y proponer un juego sin perdidas y con la calidad que tenemos ser verticales para provocar que nuestros delateros tengan oportunidades”.
Anuar, que está jugando de lateral derecho, dijo que a nivel personal “es una posición nueva para mi jugar de lateral derecho pero he intentado adaptarme lo mejor posible para ayudar al equipo. En esa posición me da libertad para llegar y hacer daño como hace Matos. En el aspecto ofensivo me está costando un poco más pero intento involucrarme mas en defensa y que te hagan el menor daño posible. Creo que estoy mejorando día a día y ayudando al equipo. Creo que puedo dar un rendimiento mayor”. Y añadió que “estoy muy contento de haber venido a defender los colores del equipo de mi ciudad. Era algo que resonaba en mi cabeza y era algo que no podía dejar escapar. Feliz de haber dado el paso y más viendo la trayectoria del equipo. Para un ceutí defender el equipo de su tierra es muy bueno y lo estoy viviendo en primera persona”.
El futbolista también hizo balance de sus primeros 21 partidos como jugador del Ceuta, destacando el orgullo que siente por defender al equipo de su tierra. “Venir al Ceuta era algo que llevaba dentro y no podía dejar escapar. Estoy muy feliz de haber dado ese paso y más viendo la situación del equipo, que es muy buena”, aseguró.
Dijo que “nuestro objetivo desde el principio es la permanencia. Tenemos calidad, trabajo y esfuerzo. Ya hemos demostrado que no tenemos nada que envidiarle a nadie y que podemos competirle de tú a tú a cualquiera”.