Bodiger: “El Ceuta ha dado un paso adelante y vamos a León con la ambición de ganar”

LIGA HYPERMOTION

El futbolista destaca la unión del vestuario y asegura que el equipo “va en la misma dirección” con ambición y compromiso, además subraya que el Ceuta “ha dado un paso adelante” y confía en que el esfuerzo colectivo dé frutos también fuera de casa

Yann Bodiger durante su comparecencia ante los medios de comunicación de cara al partido que disputará la AD Ceuta ante la Cultural Leonesa
Yann Bodiger durante su comparecencia ante los medios de comunicación de cara al partido que disputará la AD Ceuta ante la Cultural Leonesa | FOTO RINCÓN

Ceuta/ El centrocampista francés de la AD Ceuta FC, Yann Bodiger, ha asegurado este miércoles que se encuentra “cada vez más adaptado” a la ciudad y al equipo caballa, y que afronta el duelo del sábado ante la Cultural Leonesa “con ilusión y la confianza de que el grupo está en una buena dinámica colectiva”. El jugador, uno de los fichajes más destacados del pasado verano, ha valorado en rueda de prensa la evolución del conjunto ceutí tras las primeras diez jornadas de Liga.

Bodiger, que ha ido ganando protagonismo en las últimas semanas, se mostró satisfecho con su papel actual en el equipo. “Me encuentro bien, el equipo también. Me voy acostumbrando a todo, a la idea del juego y al ritmo de los partidos. Estoy entrando en los tramos finales para ayudar cuando se me necesita, y listo para lo que el míster me pida”, señaló el futbolista, que remarcó la importancia de mantener la buena dinámica del grupo.

El mediocentro francés reconoció que su proceso de adaptación no ha sido del todo sencillo debido a una lesión que sufrió en el inicio de temporada, pero se mostró optimista. “Estoy feliz, haciendo mi camino. Tuve una lesión que me costó porque no podía entrenar ni hacer nada durante un tiempo, pero ahora estoy bien y contento con la dinámica del equipo. Lo importante es el rendimiento colectivo, y en ese sentido estamos muy bien”, apuntó.

El jugador, con experiencia en clubes como el Cádiz o el Tenerife, destacó el sorprendente arranque liguero del Ceuta, que suma 15 puntos tras diez jornadas. “Parece que la Liga acaba de empezar, pero ya llevamos un cuarto. Es reflejo de un buen trabajo, aunque eso no significa nada todavía. Hay muchos equipos que empiezan arriba y después bajan. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien y mantener la idea del míster”, subrayó.

De cara al partido de este sábado frente a la Cultural Leonesa, Bodiger insistió en que el equipo viaja con el objetivo de lograr la primera victoria fuera de casa. “Hemos dado un paso adelante. Estamos peleando y luchando bien, tanto en casa como fuera. En los últimos partidos fuera nos faltó poco para ganar, y ahora vamos con la intención de llevarnos los tres puntos”, manifestó.

El centrocampista también valoró las palabras del entrenador, José Juan Romero, quien se ha mostrado muy satisfecho con la actitud y el rendimiento de toda la plantilla. “Lo más importante es eso, que el míster está contento con todos. Es una temporada muy larga y habrá muchas rotaciones. Lo positivo es que todos los jugadores están conectados, trabajando bien durante la semana, y eso se nota luego en los partidos”, señaló.

Bodiger puso el acento en la fortaleza del grupo, destacando la competitividad interna como uno de los pilares del éxito del Ceuta. “Hay más de veinte jugadores preparados para rendir. Todos los días se entrena con intensidad y eso eleva el nivel. Lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea hasta el final”, comentó.

Preguntado por la situación general de la categoría, el francés evitó las comparaciones y destacó la igualdad de la Liga Hypermotion. “No me esperaba nada concreto. Cada año hay sorpresas. Este año estamos viendo que algunos recién ascendidos, como nosotros, estamos arriba, mientras que equipos históricos como Málaga, Granada o Zaragoza están sufriendo más. Pero esto es muy largo y puede cambiar rápido”, advirtió.

El futbolista insistió en que el Ceuta debe mantener los pies en el suelo y seguir compitiendo con humildad. “Estamos haciendo un gran trabajo, pero hay que seguir. Cada partido es una oportunidad para demostrar que somos un equipo competitivo. Queremos que la afición se sienta orgullosa”, añadió.

Bodiger, de 29 años, es uno de los jugadores más experimentados del plantel, con más de 150 partidos entre Segunda División y Primera Federación. Su llegada a Ceuta fue una de las apuestas del club para reforzar el centro del campo con experiencia y jerarquía.

El jugador galo concluyó destacando el ambiente positivo que se vive en el vestuario. “El grupo está muy unido. Se nota que todos vamos en la misma dirección. Cuando un equipo funciona así, todo es más fácil. Ojalá podamos seguir con esta dinámica mucho tiempo”, afirmó.

La AD Ceuta FC visitará este sábado el estadio Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa, en un encuentro en el que los de José Juan Romero buscarán confirmar su buen momento y sumar su primera victoria lejos del Alfonso Murube.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats