“Bolo”, entrenador del Huesca, sobre la expulsión de Marcos: “Es el fútbol que tenemos hoy”
AD CEUTA FC
El míster vasco reconoció la importancia del triunfo de su conjunto este domingo por 2-0 y elogió la temporada de la AD Ceuta FC hasta la fecha. “Teníamos un señor equipo enfrente”
El entrenador de la SD Huesca, Jon Pérez “Bolo”, valoró la victoria por 2-0 ante la AD Ceuta FC reconociendo que su equipo logró un triunfo necesario sin firmar uno de sus mejores encuentros. El técnico -que reconoció dudas en la expulsión de Marcos Fernández que condicionó el encuentro- destacó la importancia de sumar los tres puntos en un momento exigente de la temporada y admitió que el rival les puso en dificultades durante buena parte del choque.
“Era un triunfo necesario. Sin hacer un gran partido, conseguimos esos tres puntos que queríamos. Teníamos un señor equipo enfrente, por eso están haciendo la temporada que están haciendo. Nos han complicado la tarde con 11 y con 10”, afirmó.
Bolo señaló que la necesidad de ganar para alejarse de la zona comprometida influyó en el desarrollo del encuentro. “Esa urgencia por conseguir los tres puntos nos ha hecho cometer errores. Cuando mejor se nos ha puesto el partido no hemos sabido hacerles más daño”, explicó.
El técnico subrayó que, pese a las imprecisiones, la presión alta permitió cerrar el resultado. “Nos hemos equivocado alguna vez, pero hemos tenido esa buena presión para hacer el segundo gol, que creo que ha decantado el partido”, apuntó.
Durante su análisis, insistió en la necesidad de mejorar la gestión emocional en este tipo de partidos. “Tenemos que tener tranquilidad, tener el balón, jugar por fuera y buscar superioridad. Nos hemos precipitado. Los nervios y la incertidumbre no nos han beneficiado. Nos han creado ocasiones y tenemos que aprender a jugar este tipo de encuentros”, indicó.
Bolo también pidió estabilidad en el rendimiento del equipo. “No me gusta ser una montaña rusa. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Esto va a ser largo y queda mucho camino por recorrer. El otro día estábamos tristes tras perder, hoy ganamos, pero no estamos del todo contentos con el partido que hemos hecho”, afirmó.
El entrenador bilbaíno reconoció que el conjunto caballa tuvo fases en las que fue superior. “Creo que el Ceuta ha tenido momentos en los que ha sido mejor que el Huesca, hay que reconocerlo, aunque no en el cómputo global. La primera parte la han hecho muy bien, no nos han dejado hacer nuestro juego, nos faltaba profundidad y nos robaban para salir al ataque”, explicó.
Sobre la expulsión que condicionó el choque, señaló que en directo le pareció una acción fuerte, aunque tras ver las imágenes no le resultó tan clara para tarjeta roja. “El árbitro determinó que era expulsión y el VAR no lo corrigió. Es el fútbol que tenemos hoy”, comentó.
Por último, Bolo admitió que fue uno de los encuentros más intensos que ha vivido desde el banquillo. “He estado más activo, más gritón, porque quería activar a los jugadores. A veces apretando consigues que reaccionen y otras no, pero creí que necesitaban esa exigencia”, concluyó.