Carlos Hernández: “Este Ceuta ya se ha asentado en la categoría y es un equipo al que se respeta”

AD CEUTA FC

El futbolista andaluz no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de liga y reconoce que el vestuario vive con ilusión la buena racha. “En esta liga hay que acumular más rachas buenas que malas, y nosotros ahora estamos en un gran momento”

El futbolista andaluz no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de liga y se ha hecho grande en el centro de la zaga.
El futbolista andaluz no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de liga y se ha hecho grande en el centro de la zaga. | FOTO REDUAN
16 oct 2025 - 06:30

Ceuta/ Carlos Hernández, central de la AD Ceuta FC, vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras once temporadas en Segunda División, el veterano defensa se ha convertido en una pieza clave en el sólido proyecto ceutí, que ha logrado revertir un inicio complicado y encadena ya seis jornadas sin conocer la derrota.

El futbolista andaluz, que no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de liga, ha concedido una entrevista a EL PUEBLO DE CEUTA en la que repasa el presente del equipo, el crecimiento del club y su plena adaptación a una ciudad donde, asegura, se siente “como en casa”.

“Nos costó arrancar un poquito, adaptarnos a la categoría, que para muchos era nueva y no era fácil”, explica Hernández. “Pero poco a poco hemos ido asentándonos, mejorando las cosas que al principio nos costaban, y ahora se está viendo un Ceuta reconocible, fuerte en casa y también competitivo fuera”.

El central reconoce que el vestuario vive con ilusión la buena racha: “Son sensaciones que se notan en el día a día. Cuando se gana o se empata, la confianza crece, todo fluye mejor, y se afrontan los siguientes partidos con más tranquilidad”.

Nos costó arrancar un poquito, adaptarnos a la categoría, pero ahora el Ceuta se ha asentado y compite muy bien”

Una de las claves de esta mejora ha sido la solidez defensiva. “En defensa hemos dado un paso al frente. Esta categoría se decide por detalles, y ahí hemos crecido mucho. No solo es mérito de los defensas o del portero, es de todo el equipo. Cuando llevas cuatro partidos seguidos sin encajar y seis sin perder, eso refleja que se está trabajando muy bien”.

A sus 34 años, Hernández es uno de los referentes del conjunto caballa. “Estoy muy contento con la confianza que el míster deposita en mí desde el primer día. Esta es mi undécima temporada en Segunda y conozco bien la categoría. Para mí no ha sido un cambio, sino más bien volver a lo que he vivido siempre”.

El defensa confiesa que Ceuta le ha conquistado desde su llegada. “Desde que llegué me sorprendió para bien la ciudad, la gente, el ambiente. Estoy muy a gusto aquí. Mi familia también: tuvimos mellizos que nacieron en Ceuta y eso hace que esta tierra sea aún más especial para nosotros”.

“Voy por la calle y todo el mundo me saluda, me anima. Es bonito sentir ese cariño y poder devolverlo con trabajo y entrega”, añade emocionado.

Ese vínculo con la afición se refleja tanto en casa como fuera. “Tengo un niño pequeño de tres años y un perro, así que estoy mucho por la calle. Me cruzo con gente constantemente y todos te paran, te hablan del equipo, los niños quieren fotos… Eso demuestra la ilusión que hay por el Ceuta”.

En Segunda los detalles marcan mucho y ahí hemos mejorado bastante, ahora somos un equipo sólido”

Hernández se muestra especialmente agradecido con los seguidores que acompañan al equipo en los desplazamientos. “Es increíble ver a gente de Ceuta en todos los campos. Sabemos que cada viaje tiene un coste, que son muchos kilómetros, pero aun así están ahí animando. Eso hay que valorarlo y responderles con esfuerzo”.

Sobre el nivel de la categoría, el defensa lo tiene claro: “En Segunda hay muchos clubes históricos, incluso algunos que han pasado más años en Primera que en Segunda. Es una categoría muy exigente, muy larga y con grandes masas sociales. Nosotros hemos llegado sin hacer ruido, pero estamos demostrando que se nos debe respetar”.

Aun así, mantiene los pies en el suelo. “Tenemos que ser humildes y tranquilos. Lo importante es consolidar al Ceuta en la categoría y que poco a poco se nos vea como un equipo serio. Llegar a los 50 puntos lo antes posible es el objetivo principal; luego ya se verá hasta dónde podemos llegar”.

“Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido. Estoy en un lugar donde me siento querido y valorado, y eso en el fútbol es muy importante”, afirma Carlos Hernández.
“Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido. Estoy en un lugar donde me siento querido y valorado, y eso en el fútbol es muy importante”, afirma Carlos Hernández. | FOTO REDUAN

El zaguero admite que la Segunda División es una competición imprevisible. “Las quinielas fallan mucho. Siempre hay una sorpresa para bien y otra para mal. Por eso hay que mantener la calma y aprovechar las buenas rachas. Nosotros la mala la tuvimos al principio, y ahora toca disfrutar de este momento”.

“En esta liga lo importante es acumular más rachas buenas que malas”, reflexiona. “Todos los equipos van a tener altibajos. Lo fundamental es reaccionar rápido cuando llegan los malos momentos, como hicimos nosotros al comienzo”.

El Ceuta, asegura, ha ganado confianza. “Ahora nos vemos capaces de competir contra cualquiera. La confianza es clave para un futbolista y los resultados te la dan. Sabemos que somos muy fuertes en casa y queremos que los rivales lo sepan también”.

El Ceuta está creciendo muy rápido, adaptándose al fútbol profesional con humildad y cercanía”

Respecto al próximo compromiso liguero ante el Mirandés, Hernández evita hacer cálculos. “No me gusta eso de pensar que un rival es más fácil o más difícil. Todos los partidos valen igual. Jugamos en casa y tenemos que centrarnos en mantener la dinámica positiva y aprovechar el momento”.

El central también destaca el proceso de profesionalización que está viviendo el club. “Desde el año pasado ya se nota la transición. El Ceuta ha crecido muy rápido y ha tenido que adaptarse deprisa al fútbol profesional. Es un club cercano, que trabaja con humildad y que está evolucionando hacia donde debe”.

“Si seguimos en Segunda, el Ceuta se consolidará como un gran club y será atractivo para muchos jugadores. A veces la gente de fuera no sabe cómo es Ceuta y se sorprende. A mí me pasó, pero ahora hablo maravillas del sitio”, confiesa con una sonrisa.

Sobre su adaptación personal, Hernández no puede estar más satisfecho. “Mi familia y yo estamos felices. Todo ha salido bien desde el primer día. El año pasado fue fantástico y este está yendo por el mismo camino. Estoy jugando, las lesiones me respetan y me encuentro en un gran momento”.

“Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido. Estoy en un lugar donde me siento querido y valorado, y eso en el fútbol es muy importante”, afirma.

Ver a nuestros aficionados en todos los campos, haciendo tantos kilómetros, es algo que no tiene precio”

Para el veterano defensor, la clave del éxito del Ceuta está en su unión. “Aquí todos remamos en la misma dirección. Hay un gran grupo humano y un cuerpo técnico que nos transmite confianza. Eso se nota en el campo”.

El equipo, dice, tiene muy claro su objetivo: “Seguir sumando, seguir creciendo. No mirar más allá del siguiente partido y mantener la humildad que nos ha traído hasta aquí”.

Hernández no se esconde a la hora de soñar: “Ojalá podamos dar una alegría grande a la afición. Pero sabemos que el camino es largo y que hay que ir paso a paso”.

Con más de una década de experiencia en la categoría, el central aporta serenidad al vestuario. En Ceuta, Carlos Hernández ha encontrado algo más que un club: ha encontrado un hogar. “Siento que esta ciudad me ha adoptado. Estoy disfrutando del fútbol y de la vida, y eso no siempre pasa. Ahora toca seguir peleando por mantener al Ceuta donde se merece”.

También te puede interesar

Lo último

stats