El Ceuta quiere prolongar su fortaleza en el Murube ante un Eibar sin victorias a domicilio

LIGA HYPERMOTION

El duelo de este viernes en el Alfonso Murube ante el Eibar se presenta como una oportunidad para medir fuerzas con un rival con aspiraciones de ascenso, pero que hasta ahora no ha sabido adaptarse a los partidos lejos de casa

Jugada de Koné que intenta zafarse de la marca de un jugador del Huesca ante la mirada del delantero centro de la AD Ceuta FC, Marcos Fernández
Jugada de Koné que intenta zafarse de la marca de un jugador del Huesca ante la mirada del delantero centro de la AD Ceuta FC, Marcos Fernández | FOTO REDUAN
J.M. Rincón
02 oct 2025 - 19:12

Ceuta/ La AD Ceuta FC afronta este viernes un nuevo examen de altura en el estadio Alfonso Murube, donde recibirá a la SD Eibar (20.30 horas) con el objetivo de prolongar su buena dinámica de resultados y aprovechar la debilidad del conjunto armero lejos de su estadio.

El Eibar llega a la cita en sexta posición de la tabla con 11 puntos tras siete jornadas disputadas, después de sumar tres victorias, dos empates y dos derrotas. Su principal fortaleza ha estado en Ipurua, donde ha conseguido los diez puntos que figuran en su casillero como local con tres victorias y un empate.

En cambio, la asignatura pendiente del equipo eibarrés está en sus desplazamientos, ya que todavía no conoce la victoria como visitante. De hecho, solo ha sumado un empate y ha encajado dos derrotas en los tres compromisos disputados fuera de casa.

La pasada semana, el conjunto dirigido por Beñat San José firmó un empate a uno en Ipurua frente al Deportivo de La Coruña, un resultado que le impidió escalar posiciones y que ha sembrado ciertas dudas en torno a su rendimiento.

Enfrente estará una AD Ceuta FC que llega con la moral reforzada tras el empate sin goles en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, donde firmó uno de sus encuentros más completos hasta el momento.

El cuadro ceutí mostró solidez defensiva, equilibrio en el centro del campo y capacidad para generar ocasiones, aunque la falta de acierto en los metros finales le privó de sumar un triunfo de prestigio a domicilio.

La evolución del conjunto dirigido por José Juan Romero es evidente. Después de iniciar la temporada con tres derrotas consecutivas, el equipo ha encontrado estabilidad en su juego y ha conseguido 8 de los últimos 12 puntos en disputa.

El Murube se ha convertido en un escenario favorable para el Ceuta en este tramo de la competición. En su feudo ha cosechado dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros, resultados que le han permitido acercarse a la zona media de la clasificación.

El equipo caballa ha mostrado un crecimiento significativo en todas sus líneas. En defensa ha logrado mantener la portería a cero en los dos últimos compromisos, gracias en buena parte al gran estado de forma del guardameta Guille Vallejo.

El propio técnico, José Juan Romero, ha reconocido este jueves el papel determinante de Vallejo en la mejora defensiva del equipo, destacando su seguridad bajo palos y su liderazgo en la zaga.

La aportación ofensiva también está siendo clave. Marcos Fernández, delantero cedido por el Espanyol, se ha convertido en una de las referencias del ataque ceutí con su capacidad para generar peligro y su olfato goleador.

Romero ha insistido en que el equipo ha corregido los errores de las primeras jornadas y que ahora mira “de tú a tú” a cualquier rival de la categoría, un mensaje que ha calado en la afición, que volverá a llenar el Murube para empujar al equipo.

El duelo ante el Eibar se presenta como una oportunidad para medir fuerzas con un rival con aspiraciones de ascenso, pero que hasta ahora no ha sabido adaptarse a los partidos lejos de casa.

La intención del Ceuta es clara: sumar una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones y asentarse en la zona media-alta de la tabla, consolidando la buena racha y reforzando su confianza.

El Alfonso Murube se prepara, por tanto, para vivir una noche de fútbol con aroma grande. Ceuta buscará prolongar su fortaleza como local, mientras que el Eibar tratará de romper la barrera que le impide sumar victorias a domicilio.

Posibles onces

La AD Ceuta podría salir con Guille Vallejo en la portería, Matos, Yago, Carlos Hernández y Anuar en la defensa, Younes, Rubén Díez, Aisar y Koné en la zona medular, y Marcos Fernández en el ataque.

El Eibar podría salir con Magunagoitia en la portería, Cubero, Marco Moreno, Arbilla y Buta en la línea defensiva. En la medular Corpas, Sergio Álvarez, Garrido y Guruzeta, mientras que el ataque sería para Adu Ares y Bautista.

Alonso de Ena, el colegiado designado

El colegiado aragonés, Alonso de Ena Wolf, será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego auxiliado en las bandas por Rubén Porras y Silvia Fernández, mientras que el cuarto árbitro será Manuel Camacho. En el VAR estarán José Antonio López y Eder Mayo

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats