Hockey en Línea
Los Bulldogs debutan en el Campeonato de Andalucía Infantil
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha homenajeadoa José Ramón López Díaz-Flor, que a finales de 2025 cerrará una etapa de casi 40 años como director de la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Según informa el CSD, durante un acto celebrado en la sala de piragüismo y en presencia de autoridades, deportistas de distintas generaciones, compañeros de trabajo, familiares y amigos, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció que ese espacio pasará a denominarse con el nombre del director desde 1988 de la Residencia Joaquín Blume.
En palabras de Rodríguez Uribes, esta decisión es un gesto de agradecimiento “a su dedicación y profesionalidad”, tanto durante su etapa como deportista como en estos casi cuarenta años al frente de la gestión de la residencia, un lugar clave en el desarrollo del talento. “Ese puesto precisa de liderazgo y mucha calidad humana. Con tu autenticidad, tu compromiso y tus buenas intenciones, has sido y eres una parte fundamental de la historia del deporte español, del CSD y, por supuesto, de la Residencia Joaquín Blume”, ha indicado Rodríguez Uribes.
Tras su sobresaliente etapa como deportista, en febrero de 1988 asumió la dirección de la Residencia Joaquín Blume del CAR de Madrid, donde ha acompañado y guiado a decenas de generaciones de jóvenes deportistas.
Su trabajo y su personalidad han dejado huella en quienes han tenido la oportunidad de crecer bajo la exigencia y el cariño que desde ese puesto les ofreció. “Veros aquí a muchísimos compañeros y deportistas es para mí un honor; soy yo el que tiene que agradeceros el haber podido vincularme a la residencia durante tantos años”, ha señalado López Díaz-Flor visiblemente emocionado, tras descubrir la placa conmemorativa que otorga su nombre a la sala de entrenamiento de piragüismo.
López Díaz-Flor ha subrayado la relación “paterno-filial” que durante más de tres décadas ha construido con los y las deportistas de la Residencia Blume, un vínculo “formativo” que, según ha destacado, ha servido para aprender mutuamente.
Deportistas de élite como Carolina Marín, los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero han destacado el trabajo realizado durante estos años por ceutí.
También te puede interesar
Lo último