La Fundación AD Ceuta, Pollinica y África se únen para recoger alimentos para los más necesitados
FÚTBOL - SOLIDARIDAD
Todos los alimentos donados serán entregados a Cáritas Diocesana de Ceuta, que se encargará de distribuirlos entre las familias más vulnerables
La Fundación de la AD Ceuta presentó este viernes al mediodía en el estadio Alfonso Murube una amplia campaña solidaria de recogida de alimentos destinada a las familias más necesitadas de la ciudad. El acto, encabezado por el presidente de la Fundación, Javier Sánchez-Paris, contó con la participación de representantes de la Hermandad de Santa María de África, la Hermandad de La Pollinica y Cáritas Diocesana de Ceuta.
Sánchez-Paris abrió la comparecencia agradeciendo a ambas hermandades y a Cáritas su implicación en una iniciativa que, dijo, “la Fundación recoge con orgullo”. Subrayó que el compromiso social es una de las líneas de trabajo del club y que colaborar con entidades y asociaciones ceutíes “siempre es una oportunidad que no se debe dejar pasar”.
María del Carmen Pasamar, hermana mayor de la Hermandad de Santa María de África, destacó que esta acción llega en un momento especialmente sensible del año. “En estas fechas creemos que tenemos que ayudar a los más necesitados”, afirmó, confiando en que el domingo “el estadio se desborde” de alimentos y donativos. Recordó además que cualquier persona que acuda con alimentos recibirá una papeleta para el sorteo de una camiseta donada por el portero, Pedro López.
Pasamar agradeció esta donación y puso en valor el carácter solidario de la afición caballa. “Sabemos que el pueblo de Ceuta está ahí para todos”, dijo, subrayando que el objetivo es que todas las familias atendidas por Cáritas puedan “poner su mesa en Navidad”. También tuvo palabras de reconocimiento para Javi Vereda, a quien atribuyó parte del impulso inicial de la campaña.
El presidente de Cáritas Diocesana, Fernando Sotomayor, agradeció la unión de las hermandades y la implicación de la Fundación AD Ceuta en una acción que, aseguró, será de enorme ayuda para las numerosas familias registradas en la entidad. “Esperamos que venga mucho público y que gane el Ceuta, que sería el broche final”, declaró.
Sotomayor insistió en que cualquier aportación es valiosa y recordó que todas las personas que entreguen alimentos recibirán una papeleta para participar en el sorteo de la camiseta de Pedro López. “Es uno de los mejores porteros que tenemos aquí”, señaló en tono distendido.
El hermano mayor de La Pollinica, Benjamín, reforzó el llamamiento a la ciudadanía y recordó que no es necesario realizar grandes compras para colaborar. “Si cada uno aportamos nuestro granito de arena, con un simple paquete de un kilo será suficiente”, afirmó. También destacó que los propios jugadores del equipo han querido sumarse a la causa, comprando productos que han donado al término de su entrenamiento.
Caravana Solidaria
La campaña se extenderá también a las calles de la ciudad este sábado gracias a la caravana solidaria organizada conjuntamente por La Pollinica y la Hermandad de Santa María de África. La iniciativa, que recupera el espíritu del tradicional “ensayo solidario”, arrancará a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución.
La caravana recorrerá el Paseo del Revellín, Camoens y la Calle Real hasta llegar a la Parroquia de Los Remedios. Durante todo el trayecto, voluntarios de ambas hermandades invitarán a vecinos y comercios a sumarse a la recogida. La Agrupación Musical de la Amargura acompañará el cortejo con un repertorio navideño.
Todos los alimentos donados en la caravana y en el encuentro del domingo serán entregados a Cáritas Diocesana de Ceuta, que se encargará de distribuirlos entre las familias más vulnerables. Las tres entidades coincidieron en que la unión y la solidaridad de los ceutíes volverán a ser decisivas para que la campaña se convierta en un éxito.