El 'Fútbol Andando' celebra una actividad de convivencia
Es una actividad destinada para deportistas mayores de 65 años
Ceuta/ La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha celebrado hoy un emotivo acto con motivo del parón por las fiestas navideñas del proyecto Walking Football (fútbol andando), actividad destinada a jugadores mayores de 65 años que desarrolla el Departamento de Grassroots, gestionado por Iván Chaves, y que entre otras actividades desarrolla este programa desde hace ya dos años y medio.
La jornada comenzó con la entrega de una mochila y dos equipaciones a cada uno de los más de treinta participantes que se dieron cita hoy en el Campo Emilio Cózar de la sede federativa, de cara a la reanudación de los partidos tras el parón navideño.
Tras el encuentro que disputan cada viernes, los jugadores posaron para una foto de familia y, antes del aperitivo ofrecido por la RFFCE, el presidente Antonio García Gaona tomó la palabra para agradecer a los presentes su apoyo a este proyecto, que persigue que “sigan disfrutando del deporte al que dedicaron tantos años de su vida”. De igual modo, tuvo también palabras de reconocimiento para Kassen, árbitro que les acompaña cada viernes, por su implicación y cercanía con el grupo.
En el capítulo deportivo, Nicolás Rodríguez y Pepe Almagro, responsables del cuerpo técnico del proyecto, hicieron entrega a Frugui del trofeo a ‘Máximo Goleador’, poniendo en valor el buen ambiente competitivo y de compañerismo que reina en cada sesión.
El acto contó con Javier Chellaram como maestro de ceremonias, presentando uno a uno a los jugadores participantes, rememorando el historial deportivo de cada uno de ellos y a los miembros del cuerpo técnico. La jornada concluyó con una copa de navidad, en la que García Gaona brindó con los asistentes, deseándoles unas felices fiestas y, especialmente, salud para ellos y sus familias.
El proyecto Walking Football de la RFFCE se consolida así como una iniciativa de referencia para promover la actividad física, la salud y la socialización entre los mayores de 65 años, utilizando el fútbol como herramienta de integración, bienestar y envejecimiento activo.