JJ tras el partido: “Con 10 hemos sido mejores que el Huesca”
AD CEUTA FC
El entrenador de la AD Ceuta FC señala la expulsión de Marcos Fernández este domingo como un momento clave del partido que ha decantado el encuentro para el equipo local
Tenía cara de pocos amigos el entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, en su comparecencia tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Huesca en la liga Hypermotion. El míster puso en valor el partido del conjunto caballa, que luchó hasta el final, y dejó caer que la polémica expulsión de Marcos Fernández a la media hora de juego fue clave para que los locales se llevaran los tres puntos.
El técnico reconoció que el partido quedó condicionado por dos errores propios que permitieron al rival adelantarse en el marcador. “Tiene valor meter los goles. Dos errores nuestros han hecho que marcaran dos tantos y ganaran el partido”, señaló.
Sobre la expulsión, mostró su desacuerdo con la decisión arbitral y con el uso del VAR. “Es muy difícil jugar en esta categoría con diez desde el minuto veintipico. Es mucho tiempo para que el partido quede condicionado de esa manera. Hay que ver las acciones detenidamente. No entiendo por qué siempre hay que ir al VAR. Marcos remata primero, su pierna está abajo y el portero lleva tiempo quejándose”, explicó.
El entrenador añadió que, en su opinión, la acción se resolvió con excesiva rapidez. “Si hubiera sido favorable al Ceuta se habría ido al VAR, pero en esta ocasión lo tuvo clarísimo desde el minuto cero que era expulsión. Más allá de que los árbitros puedan acertar o equivocarse, el problema es el uso que se está haciendo de una herramienta a la que habría que sacarle más partido. Entrenadores y futbolistas también deberíamos aprovecharla mejor”, apuntó.
Pese a la inferioridad numérica, defendió el rendimiento de su equipo. “¿Ha marcado el partido? Sí. Pero con diez hemos sido mejores y con once habríamos seguido siéndolo”, afirmó.
Por último, Romero quiso quedarse con las sensaciones positivas. “Tenemos un partido menos y estamos en una buena situación. Me quedo con el juego. Ha sido de los mejores partidos que hemos hecho fuera de casa y esa debe ser nuestra línea: no renunciar a lo que hacemos. Ahora toca preparar los dos partidos que tenemos en casa y sumar los puntos necesarios para mantenernos en la categoría”, concluyó.